Celebran 30 años de enseñar Contabilidad y Administración, en Manzanillo – Archivo Digital Colima

Semana Cultural y deportiva FCAM 2019 660x330 - Celebran 30 años de enseñar Contabilidad y Administración, en Manzanillo – Archivo Digital Colima


Kike

 

 

La Facultad de Contabilidad y Administración de la Universidad de Colima en Manzanillo, en conmemoración de su trigésimo sexto aniversario, realizó en días pasados su Semana Cultural y Deportiva FCAM 2019, la cual incluyó actividades que involucraron la participación de la comunidad estudiantil, profesores y personal del plantel.

 

Entre las actividades de la semana destacaron eventos de acondicionamiento físico y deportivos, talleres de música, teatro, fotografía naturista, manejo del estrés y de estímulo para la lectura y escritura.

 

Asimismo, durante estas jornadas hubo espacio para el desarrollo de foros de internacionalización por parte de profesores y estudiantes, un maratón y un concurso de talentos, principalmente.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Advertisements

Difunden video de supuesto accidente de mototaxi en Manzanillo

Difunden video de supuesto accidente de moto taxi en Manzanillo - Difunden video de supuesto accidente de mototaxi en Manzanillo


Antonio Vázquez

Difunden video de supuesto accidente de moto taxi en Manzanillo - Difunden video de supuesto accidente de mototaxi en Manzanillo

Antonio Vázquez|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Circula en las redes sociales un video e imágenes de un supuesto accidente en el que estuvo implicada una mototaxi, en Manzanillo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9 de la noche, en una calle a espaldas del Complejo de Seguridad Pública de Manzanillo.

En las imágenes se aprecia sólo a una mujer, al parecer adulta mayor, tendida en la banqueta y personas que la auxilian.

Presuntamente fue subida al transporte alternativo para ser llevada a su domicilio.

El video no contextualiza el supuesto accidente.

Las reacciones a favor y en contra no se han hecho esperar.

Supuestos testigos refieren que la mujer tropezó en la banqueta al bajar del moto servicio y fue el mismo operador quien le prestó apoyo.

Hasta el momento las autoridades no han emitido información oficial sobre el suceso.





Fuente

Inaugura alcaldesa los trabajos del Plan de Manejo de la Zona Centro de Manzanillo – Archivo Digital Colima

inplan centro histórico 9 660x330 - Inaugura alcaldesa los trabajos del Plan de Manejo de la Zona Centro de Manzanillo – Archivo Digital Colima


Jesca

  • El INPLAN Propone la rehabilitación y transformación del Centro manzanillense, con una visión ciudadana de futuro.
  • “Por amor a Manzanillo debemos rescatar su Centro Histórico”, destacó el Investigador de la Universidad de Sevilla, Julián Sobrino.

Para la elaboración del plan de manejo para la zona centro de Manzanillo, la semana del 17 al 21 de septiembre se llevarán a cabo meses de trabajo con expertos para la validación y formulación de las estrategias de gestión para la rehabilitación de la Zona Centro de Manzanillo, informó Elisa Isabel Gutiérrez Guzmán, directora general del Instituto de Planeación para el Desarrollo Sustentable de Manzanillo –INPLAN-.Precisó que el objetivo es impulsar un modelo para la rehabilitación y transformación social económica, urbana y ambiental de la zona centro, a partir de la elaboración de una estrategia sólida u participación ciudadana.

En esta etapa se contará con la asesoría del Dr. Julián Sobrino Simal, investigador catedrático de la Universidad de Sevilla, España, experto en temas de rehabilitación, rescate de patrimonio, arquitectura y ciudad que lo ha llevado a contribuir en países como Chile, Brasil, Uruguay y México.

En su oportunidad, Sobrino Simal precisó que como el slogan del Ayuntamiento lo dice: “Por amor a Manzanillo debemos rescatar su Centro Histórico”, añadió que, “así como las personas organizan su casa, así también se deben ocupar en ordenar la ciudad y el Centro Histórico es parte también de nuestra casa”, por lo que urgió a diseñar un plan de trabajo a 10 años, tomando en cuenta cinco sentidos de desarrollo: Territorial, innovador, social, patrimonial y estratégico. “Manzanillo no es una ciudad colonial, es una ciudad histórica moderna, su centro muestra un paisaje histórico urbano.,

La Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, inauguró formalmente los trabajos que se llevarán a cabo esta semana, de los que se esperan buenos resultados.

Las mesas de trabajo harán un análisis minucioso de las ocho zonas que conforman el Centro del municipio:

Zona 1: Centro Histórico

Zona 2: Burócratas y Paseo de San Pedrito.

Zona 3: Mercado 5 de Mayo

Zona 4: Sectores 1, 2, 3, y 4

Zona 5: Sectores 5 y 6 – San Pedrito

Zona 6: La Pedrogosa, El Chamizal y La Bonanza

Zona 7: Unidad Padre Hidalgo

Zona 8: La Alameda, Cuauhtémoc y la Colonia Libertad

La opinión de los ciudadanos es muy importante, es por ello que la visión ciudadana de futuro será tomada en cuanta bajo el lema: “Escuchar, sentir, imaginar, proponer, definir y compartir”.

POR AMOR A MANZANILLO, HAGAMOS HISTORIA

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Entrega Gobernador uniformes escolares en Ixtlahuacán, Armería y Manzanillo – Archivo Digital Colima

JIPS Uniformes 1 2 660x330 - Entrega Gobernador uniformes escolares en Ixtlahuacán, Armería y Manzanillo – Archivo Digital Colima


Jesca

En gira de trabajo  por los municipios de Ixtlahuacán, Armería y Manzanillo, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, continuó con la entrega del Programa de Uniforme Escolar Único, con el objetivo de apoyar la economía  de las familias colimenses.

Inicialmente, en el municipio de Ixtlahucán, el mandatario estatal entregó 980 uniformes para niños y niñas de 29 escuelas, entre ellos 3 preescolares, 11 primarias, 3 secundarias y 12 Escuelas Conafe, lo cual dijo, contribuye también a la educación y a construir un mejor Colima y un mejor México, para obtener una mejor calidad de vida para toda la población.

Por su parte, el presidente municipal de Ixtlahuacán, Carlos Alberto Carrasco Chávez, agradeció al gobernador la entrega de los uniformes, mismos que dijo, abonan en gran medida a la economía familiar, ya que en algunos casos algunas familias tienen más de tres hijos en la escuela, por lo que es una política pública acertada en materia educativa.

En su intervención, el director de la Escuela Primaria, “Julián Silva Palacios”, Severo Bautista Macías, manifestó su agradecimiento al gobernador por su apoyo a la educación y al fortalecimiento de la economía familiar, por lo que pidió continúe administrando recursos a este tipo de acciones, las cuales vienen a formar estudiantes con valores.

Posteriormente, en el municipio de Armería el gobernador del Estado, explicó que se entregarán dos mil 001 uniformes en  51 escuelas de educación básica de todo el municipio, las cuales se dividen en 15 preescolares, 20 primarias, ocho secundarías, dos escuelas de Educación para Adultos y seis escuelas de Conafe.

A su vez, el titular del Ejecutivo, recalcó a todos los estudiantes armeritenses que los uniformes escolares son para su beneficio, por lo que espera el próximo año sean cada vez más los alumnos que saquen buenas calificaciones, ya que ello motiva al Gobierno del Estado a seguir trabajando por la educación en Colima.

El alcalde de Armería, Salvador Bueno Arceo, dijo que la entrega de uniformes es de gran beneficio para la población de Armería, porque con ello se favorece a personas de bajos recursos; además reiteró al mandatario estatal que siempre tendrán las puertas abiertas del municipio para continuar trabajando de la mano.

Para concluir, en la escuela Secundaria «Guillermo Uribe Bazán» del municipio de Manzanillo, el mandatario estatal, puntualizó que se estarán entregando en las 232 escuelas del municipio, los uniformes escolares para 4 mil 150 niños, niñas y jóvenes de educación básica.

Detalló que están trabajando intensamente para llevar uniformes escolares a todos los estudiantes de los 65 preescolares, 101 primarias, 41 secundarias, cuatro de Educación para Adultos  y 21 Conafes.

Antes de concluir, destacó que regresarán en un año al municipio a seguir entregando uniformes, ya que su gobierno tiene como fin impulsar y apoyar la educación.

Por su parte, la Directora de la Secundaria Guillermo Uribe Bazán, Liliana Topete López, agradeció que por cuarta ocasión consecutiva, se hayan entregado uniformes escolares gratuitos, los cuales promueven la igualdad entre hombres y mujeres dentro del plantel, así como un gran apoyo a la economía familiar.

En los eventos estuvieron presentes el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo; la secretaria de Desarrollo Social, Valeria Elizabeth Pérez Manzo; la presidenta del Congreso del Estado, Ma. Remedios Olivera Orozco; la diputada, Anel Bueno Sánchez; el presidente del Consejo de Participación Social, Mario Alberto Hernández Salas.

Así como la presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González; el representante de la Sección VI del SNTE, Francisco Javier Espíritu Ventura; la diputada, Ana Karen Hernández Aceves; el representante de los Municipios Costeros, Nabor Ochoa López y la representante de la Sección VI del SNTE, Raquel González Carrillo.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Entusiasta Participación de 3 mil 950 personas en el Desfile de Independencia – Archivo Digital Colima

1 71 660x330 - Entusiasta Participación de 3 mil 950 personas en el Desfile de Independencia – Archivo Digital Colima


Jesca

  • “México necesita ser libre, porque es la única forma de sostener y mantener una patria justa, una patria digna”, afirma la alcaldesa Griselda Martínez.

En el marco de la ceremonia cívica conmemorativa al 209º aniversario de nuestra Independencia se llevó a cabo el desfile cívico organizado por la Dirección de Educación del H. Ayuntamiento de Colima, a cargo de Miguel Martínez Yáñez y encabezado por la Presidenta Municipal Griselda Martínez Martínez, acompañada por el Vicealmirante Salvador Gómez Rangel, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico; El capitán de navío, Rafael Vaca, Director de la Capitanía de Puerto en el estado de Colima, la profesora Carmen Mayahuel Hurtado, responsable de USAER Manzanillo; así como integrantes del gabinete municipal.

El recorrido inició en Las Palmitas, siguiendo por Avenida México, las calles: Pedro Núñez, 5 de Mayo, Allende, Juárez y Morelos para culminar frente a las fuentes danzarinas; participaron 3 mil 950 personas en 36 contingentes de escuelas de Primaria, Secundaria, nivel Medio Superior, Pilicía Federal, Policía Municipal, El Cuerpo de Bomberos de API, Bomberos Voluntarios y Caballerías de las cuadras de Jalipa y El Colomo.

Martínez Yáñez, indicó que la entusiasta participación de niños, jóvenes y adultos es muy significativa porque conmemora uno de los acontecimientos históricos más importantes de la historia de nuestro país y el mensaje debe continuar de generación a generación por amor a nuestra Patria.

Cabe mencionar que previo al desfile se llevó a cabo la ceremonia cívica de la lucha de Independencia, efectuada en la explanada Juárez, ahí la presidenta municipal Griselda Martínez, remarcó: “México necesita ser libre, porque es la única forma de sostener y mantener una patria justa, una patria digna”. Destacó que sin duda alguna “Hay muchas independencias, seguimos luchando por la más importante que es la independencia económica, la soberanía alimentaria; indicó que “Todos estamos llamados a participar, desde el humilde campesino que labra la tierra, hasta el que produce ganado, hasta el contador y el abogado y el gobernante, y el marino, y el soldado, y el estudiante, todos estamos obligados a ser partícipes para poder conseguir esa independencia económica que requiere urgentemente nuestros país”, puntualizó la alcaldesa porteña.

POR AMOR A MANZANILLO HAGAMOS HISTORIA

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Apoyo total al deporte amateur en Manzanillo – Archivo Digital Colima

box manzanillo 2 660x330 - Apoyo total al deporte amateur en Manzanillo – Archivo Digital Colima


Kike

 

 

En el marco de nuestros máximos festejos patrios, el l Instituto Municipal del Deporte organizó este sábado, una gran función de Box y Muay Thai con la presentación de 14 peleas -tres de exhibición- en la Explanada del Pez Vela, en el Centro de Manzanillo.

 

En los encuentros participaron jóvenes –hombres y mujeres- de diversas edades y categorías, enfrentándose boxeadores de distintas escuelas del municipio, del Estado, de Aguascalientes y Puerto Vallarta.

 

La administración de la Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, está dando un fuerte impulso al sano desarrollo de los jóvenes, con actividades deportivas que forman disciplina y carácter; promoviendo un estilo de vida saludable y la práctica de valores.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Alcaldesa de Manzanillo da la bienvenida a las candidatas a Reina de la Feria de Todos Los Santos, Colima 2019 – Archivo Digital Colima

CAN DIDATAS MZO 2 660x330 - Alcaldesa de Manzanillo da la bienvenida a las candidatas a Reina de la Feria de Todos Los Santos, Colima 2019 – Archivo Digital Colima


Kike

 

 

 

  • “Todas son dignas representantes de nuestro Estado”, afirma Griselda Martínez.

 

Este sábado, en el marco de su gira por el municipio porteño, Lorena Yazmín Casanova Aquino, Reina del municipio de Manzanillo fue la anfitriona de las candidatas a Reina de la Feria de Todos Los Santos, Colima 2019.

 

En un desayuno ofrecido en honor de todas ellas en el Club Naval, la Presidenta Municipal Griselda Martínez Martínez, externó su beneplácito por la visita de las Reinas de todo el Estado, “Manzanillo es el municipio que más riqueza genera, es un motor económico también nacional, somos el puerto más importante del país –Al año movemos alrededor de 3 millones de contenedores-, y es el tercero más importante en América Latina; para nosotros es un honor tenerlas aquí y les damos la más cordial bienvenida”. La alcaldesa aprovechó la ocasión para obsequiar un bonito rebozo a cada una de las candidatas y expresó que “aunque en su corazón desea que la Reina de Manzanillo gane el certamen, todas son muy bellas y dignas representantes de nuestro Estado”.

 

Petronilo Vázquez Vuelvas, director del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones, señaló que todas las candidatas son “embajadoras de la paz y de la buena voluntad” y las invitó a llevar ese mensaje a todos los rincones del Estado.

 

Por su parte, Hermelinda Anguiano Cárdenas, directora del Instituto de Ferias, Eventos y Exposiciones de Manzanillo, fue la encargada de preparar la gira de las candidatas por el municipio, misma que consistió en un recorrido por el Centro Histórico, por el Puerto Interior, una visita al Iguanario “Archundia”, y concluyó con una espectacular pasarela en el Casino de La Feria de Manzanillo”.

 

El municipio porteño es el séptimo en recibir la visita de las 10 aspirantes a la corona de los máximos festejos estatales y, será el próximo 19 de octubre cuando se lleve a cabo el Certamen de Elección de la Reina de la Ferias de Todos Los Santos, Colima 2019, en el casino de la Feria de la capital colimense

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Ejecutan a un hombre en Los Patos, en Manzanillo – Archivo Digital Colima

WhatsApp Image 2019 09 13 at 19.30.03 660x330 - Ejecutan a un hombre en Los Patos, en Manzanillo – Archivo Digital Colima


Jesca

Con varios disparos de arma de fuego fue asesinado un hombre al interior de una vivienda ubicada en el fraccionamiento Terraplena, mejor conocida como Terrapatos o Los Patos, del puerto de Manzanillo.

El hecho se registró poco después de las 5 de la tarde, al interior de una vivienda ubicada en la calle Coral del fraccionamiento mencionado, hasta donde ingresaron sujetos desconocidos quienes dispararon contra un hombre que se encontraba en el interior, para posteriormente darse a la fuga.

Al ser alertados sobre el hecho acudieron al lugar elementos de las diferentes corporaciones policíacas, quienes descubrieron que la victima ya no contaba con signos vitales, por lo que el lugar fue acordonado para el levantamiento de las evidencias correspondientes.

De manera extraoficial se tuvo conocimiento que al parecer los presuntos responsables de este hecho huyeron en una camioneta color verde la cual abandonaron cuadras más adelante.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Afirma alcaldesa “En cada niño hay un héroe en potencia” al conmemorar Gesta Heroica de Chapultepec – Archivo Digital Colima

25 660x330 - Afirma alcaldesa “En cada niño hay un héroe en potencia” al conmemorar Gesta Heroica de Chapultepec – Archivo Digital Colima


Jesca

  • La ceremonia se llevó a cabo en la escuela Primaria “Niños Héroes”
  • Los alumnos presentaron escenificación de la defensa del Castillo de Chapultepec

“En cada niño hay un héroe en potencia, cuando se esfuerza en la escuela, hace sus deberes y hace lo que le corresponde”, señaló la Presidenta Municipal de Manzanillo Griselda Martínez, durante la ceremonia conmemorativa del CLXXII Aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec, la cual, tuvo lugar en la escuela primaria “Niños Héroes”, ubicada en el centro de la ciudad porteña.

Ante centenares de niños, padres de familia, autoridades civiles y militares, la presidenta municipal puntualizó que “A lo largo de la historia ha habido muchos niños y jóvenes que no han sido reconocidos en los libros de historia, pero que, en sus comunidades dan la lucha para mejorar sus condiciones labrando la tierra, y ahí se van formando verdaderos héroes nacionales. ¿Cómo defendemos nuestra patria? La defendemos todos los días, con nuestras buenas acciones, con nuestras buenas calificaciones, haciendo lo propio”, destacó.

Cabe destacar que, durante la ceremonia cívica, un grupo de alumnos hizo una emotiva representación de la defensa del Castillo de Chapultepec. También fue entonado el Himno de Colima y declamados versos sobre la Gesta Heroica de los Niños Héroes.

Al finalizar la ceremonia, la presidenta colocó una ofrenda floral ante los héroes de Chapultepec, acompañada del Vicealmirante Salvador Gómez Rangel, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico; profesora Carmen Mayahuel Hurtado, responsable de USAER Manzanillo; profesora María de la Luz Sánchez Coria, supervisora escolar zona 16; profesora Rosa Lorenzano Gómez, jefa de sector educativo número 3; profesora Jovita Méndez, directora de la primaria Niños Héroes; Reynalda Castellanos Granados, presidenta de la sociedad de padres de familia; Mario Alberto García Medina, presidente de participación social; profesor Miguel Martínez, director de Educación Municipal; Sergio Pérez Pineda, director de Seguridad Pública y el síndico municipal Daniel Mendoza.

POR AMOR A MANZANILLO HAGAMOS HISTORIA

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Invitan al VIII Festival de la Defensa del Maíz Nativo y su Cultura

Alfredo Álvarez - Invitan al VIII Festival de la Defensa del Maíz Nativo y su Cultura


Antonio Vázquez

Alfredo Álvarez 696x377 - Invitan al VIII Festival de la Defensa del Maíz Nativo y su Cultura

Antonio
Vázquez|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Alfredo Álvarez Ramírez, representante del Frente en Defensa del Maíz Colima, invitó a la sociedad en general al Festival del Maíz Nativo y su Cultura, en su Octava Edición a celebrarse los días 28 y 29 de septiembre en la ciudad de Colima.

La intención es crear cultura para preservar las variedades de maíz que existen en México, que son 64.

El día 28, habrá una charla divulgativa en la que se compartirá la importancia del maíz, qué es un trasgénico y por qué es importante preservar las variedades del maíz.

El día 29, que es el Día del Maíz y el Día de San Miguel, se estará celebrando en el jardín Libertad, desde las 12 de la tarde con la gastronomía de Zacualpan, y la presencia de las tres comunidades indígenas con mayor representatividad en el estado, como son precisamente Zacualpan, Suchitlán e Ixtlahuacán, con muestras y actividades culturales y artísticas.

festival del maiz - Invitan al VIII Festival de la Defensa del Maíz Nativo y su Cultura





Fuente

1 2 3 18