Margarita Zavala abandona la contienda, no declina por nadie: Vocero

margarita-zavala-abandona-la-contienda-no-declina-por-nadie-vocero
Compartelo
El vocero de la ex candidata independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, Jorge Camacho, informó que decidió renunciar por congruencia y porque se dio cuenta que las tendencias no le favorecían y no ganaría la competencia.

En entrevista en su casa de campaña, Jorge Camacho aseguró que la abanderada presidencial no declina su candidatura por ninguno de sus adversarios, solamente se baja de la contienda y ya no participará en ella.

“Entramos a la competencia pensando en que ganaríamos la elección y está elección no se ganó y no había elementos para poder ganarla, la decisión que se está tomando es en función de ser congruente en lo que estamos haciendo”, dijo Camacho.

“Estamos saliendo de la competencia porque no consideramos nosotros que tengamos posibilidades suficientes para triunfar”, agregó el ex panista guerrerense.

Dijo que fue hoy cuando la abanderada tomó la decisión y se encuentra feliz y contenta.

Adelanto que ya no estará haciendo más actos de proselitismo y con esta decisión le da la libertad a sus seguidores de tomar la mejor decisión.

Agregó que ella no cree en los votos corporativos para trasladarle sus votos a otro candidato.

“Los porcentajes que tenemos en las encuestas nos daban para saber que no vamos a ganar y como no vamos a ganar queremos que los votantes que estaban con nosotros tomen la mejor decisión”, agregó.

“Margarita no cree en los votos corporativos y no puede llevarse los votos porque los votos, son al final libres, ella ha sido muy clara en no pedir votos de utilidad, cada quien vota en conciencia y no te puedes llevar en gremio a tus votantes, eso es una falsedad”, dijo.

Margarita Zavala no puede declinar por ningún candidato: INE

El presidente de la Comisión de Organización y Capacitación del Instituto Nacional Electoral (INE), Marco Baños, aseguró que Margarita Zavala no está en posibilidad de declinar por otro candidato debido a que ya estaba registrada.

“Ya no hay manera de que se puedan realizar alianzas de ninguna especie… Zavala no está en la posibilidad de declinar en favor de uno de los candidatos”, dijo Baños en entrevista radiofónica con Noticias MVS.

INE señala que ante ellos Margarita Zavala sigue siendo candidata

El Instituto Nacional Electoral señala que ante ellos Margarita Zavala sigue siendo candidata.

La consejera, Pamela San Martín, aclaró que la ex primera dama continúa con el registro de candidata independiente y que se prevé su participación en el debate para el domingo.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, indicó el 7 de mayo que las boletas electorales, cuya impresión inició ese día, son definitivas y ya no podrá haber modificaciones en los nombres de los candidatos.

Te puede interesar:  Llega a la frontera de BC el primer contingente del Viacrucis del Migrante en Lucha

Córdova apuntó que, si bien hasta el 1 de junio todavía podrá haber sustituciones de los candidatos por renuncias o causas de fuerza mayor, los nombres ya no cambiarán en la boleta. Es decir, los votos que se emitan para el candidato inicialmente registrado se transferirán a su sustituto.

“Una vez que se imprimen las boletas digamos que ya no hay vuelta atrás”, mencionó Córdova.

Margarita Zavala renuncia a su candidatura presidencial

La ex primera dama y candidata independiente a la presidencia de México, Magarita Zavala, anunció que retira su candidatura a las elecciones presidenciales del 1 de julio.

“He decidido decirles a los ciudadanos que retiro la candidatura de la contienda por un principio de congruencia, por un principio de honestidad política”, afirmó durante una entrevista con la cadena Televisa que será divulgada al completo el miércoles por la noche.

La cadena adelantó vía Twitter un pequeño fragmento del video en el que Zavala asegura también que esta decisión es “para dejar en libertad a los que generosamente me han apoyado y tomen su decisión como se debe tomar en esta difícil contienda”.

Zavala tiene una larga trayectoria y es la esposa del ex presidente Felipe Calderón (2006-2012).

Fernanda Caso, representante de Zavala ante el INE confirmó a El Universal que deja su candidatura.

“Es una desición valiente y de gran arrojo”, dijo Caso.

Zavala hace una semanas había aseguró que si ella no hubiera sido aspirante presidencial, probablemente hubiera votado por Ricardo Anaya, si sólo fuera candidato del PAN.

Al participar en el Foro de Candidatos a la Presidencia de la República en el Tec de Monterrey, Zavala Gómez del Campo criticó que no hubiera proceso democrático interno al interior del blanquiazul y por lo tanto no se tuviera un candidato panista.

“Les voy a contestar en los mismos términos de ayer que les contestaron. Si Ricardo fuera candidato del PAN probablemente hubiera votado, si fuera candidato del PAN”, informó.

spLG0bp9 - Margarita Zavala abandona la contienda, no declina por nadie: Vocero

Agencia Mundial de Noticias en Español que amplifica las voces de la sociedad civil.

Colabora con nosotros

Advertisements