Advertisements
Saltar al contenido

Marquesina cae sobre mujer en Guadalajara (video)

julio 13, 2021
marquesina crop1626206438663.jpg 1340510406 - Marquesina cae sobre mujer en Guadalajara (video)


#Marquesina #cae #sobre #mujer #Guadalajara #video

marquesina crop1626206438663.jpg 515368507 - Marquesina cae sobre mujer en Guadalajara (video)

Guadalajara, Jalisco.- Una mujer de Guadalajara hoy fue víctima del augurio de mala suerte que se da a los días martes 13, pues la fachada de un edificio del Centro Histórico de la Perla Tapatía cayó sobre ella en cuestión de segundos.

El desplome de una marquesina se registró alrededor de las 12:20 horas de hoy sobre la calle Andador Colón, entre López Cotilla y Francisco I Madero, en el pleno corazón de la ciudad.

El hecho quedó captado por las cámaras de seguridad que hay en los comercios de la zona, entre ellos la conocida FrikiPlaza. Las filmaciones de inmediato han empezado a circular en las redes sociales.

En los videos se ve como alrededor de una veintena de tapatíos caminan tranquilamente por el andador Colón, mientras que otros permanecían sentados en bancas que hay para descansar.

Lee más: Localizan a un menor extraviado en Guadalajara, Jalisco

De pronto la fachada de una zapatería se empieza a derrumbar por lo que las personas que caminaban por debajo corren a gran velocidad y otros que estaban cerca al escuchar el estruendo de inmediato se ponen de pie también para también huir y ponerse a salvo.

Mujer es aplastada por la fachada de zapatería del Centro Histórico de Guadalajara

Una mujer de 40 años no corrió con la misma suerte quedando abajo de los pedazos de escombros de la pesada marquesina que previo a su derrumbe medía 1.5 metros de ancho por 8 metros de largo.

La inmediata reacción que tuvieron los ciudadanos ahí presentes permitió la pronta localización de la mujer, quien asustada pedía ayuda para localizar a su hija.

Leer:  Reportan operativo por sujetos sospechosos en Av. Ignacio Sandoval

Lee más: Clima en Guadalajara, Jalisco, para el 13 de julio del 2021

A los minutos arribaron agentes de Protección Civil del municipio de Guadalajara y de Jalisco, elementos del Ejercito Mexicano y paramédicos de la Cruz Roja quienes culminaron con su rescate y le brindaron los primeros auxilios.

La víctima seguía clamando a su hija, pero esto resultó ser un efecto del shock y golpes que sufrió en la cabeza, pues testigos y autoridades descubrieron que nadie le acompañaba al momento del percance.

Finalmente, la mujer herida fue trasladada al área de urgencias de la Clínica 46 del IMSS en donde el dictamen médico fue que iba en estado regular de salud.

Lee más: Michoacán: CJNG y Cárteles Unidos desatan violencia en Buenavista, Tepalcatepec y Uruapan

En tanto, la zona comercial del Centro Histórico de Guadalajara quedó cerrada por órdenes de Protección Civil ya que se temía que durante los trabajos de remoción de los escombros se registrara un nuevo colapso. Asimismo, los agentes harán una revisión a profundidad del estado en que se encuentran los inmuebles de la zona para descartar futuros riesgos a la población tapatía.

Mujer es aplastada por fachada de zapatería que colapsó en Centro Histórico de Guadalajara



Fuente

Advertisements