Advertisements
Saltar al contenido

Martes color negro, músicos en huelga contra el racismo

junio 2, 2020
huelga musica.jpgfit801400ssl1 - Martes color negro, músicos en huelga contra el racismo


#Noticias

Músicos proclaman: «El show debe detenerse»: respuesta a los asesinatos de George Floyd, Breonna Taylor y un sinnúmero de ciudadanos negros por la policía

huelga musica - Martes color negro, músicos en huelga contra el racismo
Huelga en la música por derechos a negros

Regeneración, 2 de junio del 2020. The Show Must Be Paused es una iniciativa creada por dos mujeres Negras en la música para observar el racismo y la desigualdad de larga data que existe desde la sala de juntas a las calles.

-«No seguiremos haciendo negocios como de costumbre sin dar importancia a las vidas Negras»- se declara en la convocatoria.

Desde Rihanna hasta los Backstreets Boys, se han sumado al llamado y han publicado portadas totalmente oscuras en sus redes sociales.

El llamado

El martes 2 de junio planeamos interrumpir la semana de trabajo intencionalmente.

El lunes sugiere un fin de semana largo y no podemos esperar hasta el viernes por un cambio, se proclamó en internet.

Es un día para tomarse un momento honesto de reflexión y conversaciones productivas acerca «de qué acciones necesitamos tomar colectivamente para respaldar a la comunidad Negra».

La industria de la música es una industria multimillonaria. «Una industria que se ha beneficiado predominantemente del arte Negro», sentenciaron.

La misión

-«Nuestra misión es que la industria en su conjunto rinda cuentas, incluyendo a las grandes corporaciones + sus socios, quienes se benefician de los esfuerzos, luchas y éxitos de las personas Negras«, puntualiza el llamado.

Para eso, estas entidades tienen la obligación de proteger y empoderar a las comunidades Negras que las han hecho desproporcionadamente ricas en formas que son mensurables y transparentes.

Esta no es solo una iniciativa de 24 horas. Estamos y estaremos en esta lucha por largo tiempo.

Leer:  Tocada de La Maldita Vecindad a los muertos de México

Anunciaremos un plan de acción: Estamos cansados y no podemos cambiar las cosas solas.

Toda la solidaridad

Mientras tanto, para nuestros amigos y familia Negros: por favor tómense el tiempo para ustedes y su salud mental.

-«A nuestros aliados, este es el momento para que tengan esas conversaciones difíciles con sus familias, amigos y colegas», llamaron en el modo más clásico del activismo en plena acción.

Las reacciones:

Lo que dice Rihanna

No estamos comprando mierda! ¡y tampoco estamos vendiendo mierda! pandilla pandilla! #BLACKOUTTUESDAY

Backstreet boys

Estamos orgullosamente observando #BlackOutTuesday para apoyarnos con la comunidad negra y nuestros colegas, compañeros artistas, equipos, fanáticos y líderes que luchan contra la injusticia racial en Estados Unidos.

-«Para ayudar, envíe un mensaje de texto con FLOYD al 55156 para firmar la petición de Justicia para George Floyd» piden.

We are proudly observing #BlackOutTuesday to stand with the Black community and our colleagues, fellow artists, crews, fans and leaders fighting against racial injustice in America. To help, please text FLOYD to 55156 to sign the Justice for George Floyd petition. pic.twitter.com/amCjdQaj73


Trump amenaza con militarizar EU

El presidente puede convocar una ley hecha en 1807, para utilizar las fuerzas terrestres y navales para responder ante cualquier acto de insurrección y violencia.

1591060548 141607 1591062701 noticia normal - Martes color negro, músicos en huelga contra el racismo
Foto: El País.

Regeneración, 2 de junio del 2020. Antes las violentas manifestaciones por la muerte de George Floyd en diversas ciudades de Estados Unidos el presidente, Donald Trump, ha ordenado el despliegue de miles de soldados fuertemente armados.

Leer:  Empresas buscan detener nuevo etiquetado con decenas de amparos

La Ley y el Orden

«Soy su presidente de la ley y el orden», enfatizó Trump.

 «En estos momentos, estoy enviando a miles y miles de soldados fuertemente armados, efectivos militares y agentes del orden público para detener los disturbios, los saqueos, el vandalismo, los asaltos y la destrucción sin sentido de la propiedad».

El presidente norteamericano aseguró que se están tomando las medidas necesarias y rápidas para contener la violencia en las calles.

Así mismo, llamó a los gobernadores a desplegar a la Guardia Nacional para acabar lo antes posible con las manifestaciones.

Presencia abrumadora de fuerzas del orden

«Alcaldes y gobernadores deben establecer la presencia abrumadora de las fuerzas del orden hasta que la violencia sea sofocada»

Al mismo tiempo amenazó con desplegar a los militares para “resolver rápidamente el problema».

Trump puede implementar tales medidas bajo la ley de Insurrección de 1807, que dice  «autoriza el empleo de las fuerzas terrestres y navales de EE.UU.» para responder a «cualquier insurrección, violencia interna, combinación ilegal o conspiración».

Según el documento, el mandatario tiene derecho a aplicar la Ley de Insurrección sin consultar la medida con el Congreso.





Fuente

Advertisements