Advertisements
Saltar al contenido

Martí Batres entrega el Tercer Informe de Gobierno de Sheinbaum al Congreso de CdMx

septiembre 1, 2021
entrega informe cdmx - Martí Batres entrega el Tercer Informe de Gobierno de Sheinbaum al Congreso de CdMx


#Martí #Batres #entrega #Tercer #Informe #Gobierno #Sheinbaum #Congreso #CdMx

Martí Batres, el Secretario del Gobierno de la Ciudad de México, hizo entrega del Tercer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum al Poder Legislativo local, así como a la representación del Poder Judicial.

Ciudad de México, 1 de septiembre (SinEmbargo).–El Secretario del Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, entregó este miércoles el Tercer Informe de Gobierno de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al Congreso local. El funcionario aseguró que en este año de administración se ha realizado “un trabajo intenso, de numerosos logros y de los compromisos cumplidos, siempre en favor del bienestar de los habitantes”.

También le entregó dos tomos gruesos al Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) local, Rafael Guerra Álvarez, quien acudió en representación del Poder Judicial.

El expresidente de Morena indicó que espera un trabajo de coordinación con la Segunda Legislatura del Congreso capitalino, así como destacó que se lograron acuerdos con todos los partidos. “Con todos los grupos parlamentarios hemos llegado a consensos. Muestra de ello, son los periodos extraordinarios de la Primera Legislatura”, dijo.

En entrevista, citado por Excélsior, Batres criticó la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que revocó la diputación plurinominal a José Luis Rodríguez que le había asignado el Tribunal Electoral de la Ciudad de México.

El Secretario de Gobierno calificó la decisión como “muy negativa”: “Forma parte de decisiones muy negativas que ha tomado por desgracia el Tribunal Electoral. Es muy lamentable este tipo de decisiones, en el filo del inicio de la nueva legislatura: el Tribunal Electoral decide bajar al coordinador del grupo parlamentario de Morena”.

Leer:  La red evangélica contra la "cuarta transformación"

Asimismo, aseguró que el grupo parlamentario del partido oficial seguirá apoyando “el proceso de transformación que vive la ciudad, y con toda seguridad van a seguir las interlocuciones, comunicaciones, acuerdos con las otras fuerzas políticas”.

Entre estos diálogos con los grupos políticos opositores, indicó que la Jefa de Gobierno invitó a todas las y los alcaldes electos a reunirse con ella de manera individual en los días 2, 3 y 6 de septiembre. El motivo de las reuniones, explicó, es abordar los temas correspondientes a cada Alcaldía.

“Cada uno de ellos requiere un espacio para abordar los temas. Tenemos una pluralidad y en el marco de la misma el Gobierno de la Ciudad va a sostener una relación directa con cada una de las alcaldías”, aclaró.

avatar se21 - Martí Batres entrega el Tercer Informe de Gobierno de Sheinbaum al Congreso de CdMx





Fuente

Advertisements