Advertisements
Saltar al contenido

Más de 4.300 bomberos luchan en incendio forestal en China

junio 22, 2019
mxs de 4 300 bomberos luchan en incendio forestal en china.jpg 673822677 - Más de 4.300 bomberos luchan en incendio forestal en China


XinhuaAgencia

mxs de 4 300 bomberos luchan en incendio forestal en china.jpg 524172160 - Más de 4.300 bomberos luchan en incendio forestal en China

Beijing.- Un total de 4.340 bomberos luchan contra el incendio forestal iniciado el miércoles en la región autónoma china de Mongolia Interior, en el norte del país, informaron hoy sábado las autoridades locales.

El fuego estalló hace tres días en la localidad de Xiushan, ubicada en las montañas Gran Hinggan y bajo la jurisdicción del Buró de Silvicultura de Jinhe, según los bomberos.

Gracias al esfuerzo del personal involucrado durante la noche y madrugada, el incendio está ahora bajo control en sus frentes oriental y septentrional.

Las colinas escarpadas y la vegetación densa en los frentes occidental y sur dificultaron la lucha contra el fuego. Más bomberos acudirán para incorporarse a los esfuerzos por contener las llamas.

Las autoridades meteorológicas locales no pronostican lluvias fuertes y esperan vientos suaves de entre seis y 19 kilómetros por hora en los próximos días.

Unos 30.000 truenos y relámpagos se han registrado en la sección de Mongolia Interior de las montañas Gran Hinggan y las zonas circundantes desde el inicio de junio. La reducción de las lluvias y las altas temperaturas también han aumentado el riesgo de incendios. 



Fuente

Advertisements
Leer:  Sheinbaum reconoce la importancia de Airbnb y otras aplicaciones telefónicas en todo el mundo