Advertisements
Saltar al contenido

Más de 40 estados en alerta por tormenta invernal que traerá fuertes vientos, nieve e inundaciones

enero 8, 2024
GettyImages 1238084328 - Más de 40 estados en alerta por tormenta invernal que traerá fuertes vientos, nieve e inundaciones


#Más #estados #alerta #por #tormenta #invernal #traerá #fuertes #vientos #nieve #inundaciones

Un nuevo sistema de tormentas invernales que está en movimiento en gran parte del norte de Estados Unidos mantiene en alerta a más de 40 estados, desde Washington hasta Massachusetts, ante los riesgos de fuertes vientos, nieve y riesgo de inundaciones.

Después de que hasta 18 pulgadas de nieve azotaran desde California hasta Colorado este fin de semana, nueve estados del oeste y las llanuras están bajo advertencias de tormenta de nieve el lunes. La tormenta afectará a Washington, Oregón, Idaho, Nuevo México, Colorado, Texas, Oklahoma, Kansas y Nebraska.

Del lunes por la noche al martes, esa nieve se trasladará a Chicago, Milwaukee y Green Bay, Wisconsin, de acuerdo con reportes meteorológicos citados por ABC News.

En el noreste, es posible que se produzcan inundaciones el martes desde Virginia hasta Maine, especialmente a lo largo del corredor de la Interestatal 95 desde Washington, DC, Filadelfia, Nueva Jersey, Connecticut y Massachusetts.

GettyImages 1245834560 - Más de 40 estados en alerta por tormenta invernal que traerá fuertes vientos, nieve e inundaciones
El servicio meteorológico instó a los conductores a a no viajar a menos que sea absolutamente necesario.
Crédito: JOED VIERA | AFP / Getty Images

La amenaza de inundaciones debido a las 3 pulgadas de lluvia que caen rápidamente se ve reforzada por el derretimiento de la nieve de la tormenta de este fin de semana.

El servicio meteorológico dijo en un aviso la madrugada del lunes que hasta 2 pulgadas de nieve por hora podrían caer en las llanuras centrales y meridionales desde el lunes por la noche hasta el martes, luego de que las fuertes nevadas en Massachusetts dejaron sin electricidad a 13,000 hogares en el estado.

Las autoridades advirtieron que las condiciones climáticas adversas en gran parte del país representan un riesgo para los viajeros, por lo que el servicio meteorológico instó a los conductores a a no viajar a menos que sea absolutamente necesario.

Leer:  SMN mantiene pronóstico de cielo despejado y ambiente caluroso

“Las ráfagas de viento de hasta 60 a 70 mph crearán condiciones de tormenta de nieve feroces con apagones. Viajar se volverá extremadamente peligroso o imposible. Si debe viajar, lleve un equipo de supervivencia para el invierno, ya que la sensación térmica caerá por debajo de cero”, señaló el servicio meteorológico.

En otros lugares, el servicio meteorológico advirtió sobre un alto riesgo de tormentas eléctricas severas en la costa central del Golfo desde el lunes por la noche hasta el martes, con vientos muy fuertes, posibles tornados y el riesgo de importantes inundaciones repentinas hasta el miércoles que también podrían afectar a gran parte de la costa este.

Nueva York ya se vio afectada por lo que la gobernadora Kathy Hochul llamó una “clásica tormenta del noreste” durante el fin de semana, una tormenta que arrojó 30 centímetros de nieve y provocó un grave riesgo de inundaciones.

“Hemos visto acumulaciones de nieve en todo el estado y, a medida que se avecina más nieve, estamos vigilando de cerca los posibles impactos durante todo el día. Insto a los neoyorquinos a mantenerse alerta y tener precaución, especialmente si necesitan viajar”, dijo en un comunicado el domingo.

GettyImages 634399200 - Más de 40 estados en alerta por tormenta invernal que traerá fuertes vientos, nieve e inundaciones
El servicio meteorológico advirtió sobre un alto riesgo de tormentas eléctricas severas.
Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Mientras tanto, en el sur, es posible que el lunes se produzcan tornados e inundaciones repentinas a lo largo de la costa del Golfo, desde Texas hasta Florida. Desde Nueva Orleans hasta Pensacola, Florida, están en el punto de mira, pero también es posible que se produzcan tornados en Houston.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció el domingo que la División de Manejo de Emergencias de Texas había elevado su nivel de preparación.

Leer:  Octava tormenta Invernal de la temporada en el noroeste y el norte de México - #Noticias

“El Estado de Texas está listo para desplegar todos los recursos disponibles para cuidar a los tejanos y a nuestras comunidades mientras múltiples amenazas climáticas severas comienzan a afectar al estado mañana”, dijo en un comunicado.

Las escuelas en las parroquias de St. James, St. Charles y Jefferson de Luisiana cerrarán temprano el lunes debido al clima severo que se avecina.

El martes, el clima severo y la amenaza de tornados se extenderán desde Florida hasta las Carolinas, incluyendo Tallahassee, Jacksonville, Savannah, Charleston y Charlotte.

Sigue leyendo:
· Clima invernal azota ambas costas de Estados Unidos con fuertes nevadas y lluvia
· Condiciones climáticas adversas en todo EE.UU. afectan los viajes de fin de año
· Tormenta invernal deja a miles sin electricidad y cientos de vuelos cancelados en el centro de EE.UU.



Fuente

Advertisements