Advertisements
Saltar al contenido

Más de 50 empleados del aeropuerto de Miami tienen coronavirus: la mayoría están en los controles de seguridad

julio 15, 2020
GettyImages 1212597625 scaled - Más de 50 empleados del aeropuerto de Miami tienen coronavirus: la mayoría están en los controles de seguridad


#Más #empleados #del #aeropuerto #Miami #tienen #coronavirus #mayoría #están #los #controles #seguridad

GettyImages 1212597625 - Más de 50 empleados del aeropuerto de Miami tienen coronavirus: la mayoría están en los controles de seguridad

El Departamento de Aviación del condado de Miami-Dade informó el martes que los casos de coronavirus entre los empleados del Aeropuerto Internacional de Miami han aumentado en las últimas semanas.

Lester Sola, el director ejecutivo del departamento, hizo el anuncio el martes durante una reunión pública del Comité de Puertos y Turismo del Condado de Miami-Dade.

“Los números han aumentado día tras día”, confirmó al respecto.

Te puede interesar: Hoteles de Miami anuncian despidos masivos por el coronavirus: miles están en la calle

Sola dijo que había 35 empleados del Aeropuerto Internacional de Miami que habían sido diagnosticados con COVID-19. Y al 10 de julio, ya había 64 positivos. La mayoría de esos casos eran personal de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA por sus siglas en inglés) que están en los controles de seguridad.

Los trabajadores de TSA en el aeropuerto ya han sufrido una pérdida. Victor Chung, de 65 años, que trabajó para la agencia federal durante más de 17 años, murió de COVID-19 en abril.

Te puede interesar: Muere un oficial de TSA, a punto de retirarse, del aeropuerto de Miami por coronavirus

Leer:  El uso extendido del cubrebocas podría reducir casos graves de COVID-19 y crear inmunidad al virus

El aeropuerto ha implementado medidas de seguridad mucho más estrictas para frenar el brote del coronavirus y ahora se obliga a llevar mascarilla. También se han instalado pantallas de plexiglás, estaciones de desinfección de manos, se realizan limpiezas profundas regularmente y se han puesto marcas en el suelo para recordar a los pasajeros que hay que cumplir con la distancia social.





Fuente

Advertisements