Más de mil menores asisten a los talleres del Patronato

mas-de-mil-menores-asisten-a-los-talleres-del-patronato
Compartelo

Los Mochis, Sinaloa.- El Patronato Pro Educación de Ahome se encuentra en una de sus etapas más fuerte en este año, pues atiende a un total de mil 432 niños y adolescentes en sus cursos de verano, que benefician a menores desde los 4 años hasta los 13 años de edad.

Foto: EL DEBATE

Jesús Javier Castillo Ruiz, director del Patronato Pro Educación de Ahome, manifestó que rompieron récord con respecto a los cinco años anteriores en las cifras de alumnos que participan en cada taller que el patronato está ofertando.

Se mantienen ocupados

En lo que respecta a los talleres de parques La Oruga, en sus sedes Mochicahui, Centenario y Palos Verdes, diariamente reciben a 675 niños entre 4 a 12 años de edad, que acuden a los recintos a tomar clases de lectoescritura, regularización escolar, pintura, artes plásticas, música, artes marciales e inglés

Lee también: Niños y adolescentes se divierten en campamento de verano en la Morelos

Con respecto a los niños que egresan de primaria, en inducción a la secundaria se atienden 572 niños en 3 sedes: Los Mochis, Villa de Ahome e Higuera de Zaragoza, donde se les muestra claramente todo lo que harán en educación secundaria en un horario desde las 7:00 horas hasta el mediodía, con una hora por materia, tal como lo van a desarrollar en unas semanas cuando ingresen a su nueva etapa de estudios.

Te puede interesar:  Reportan 15 mil ha menos de frijol en Sinaloa

Matebásico

Mientras tanto, el curso de Matebásico arroja un número de 186 alumnos de los tres grados de secundaria, donde además de reforzar conocimientos en las matemáticas, trabajan la formación humana a través del programa Aprendiendo de Película, entre otros temas que apoyan el desarrollo de su etapa formativa.

Foto: EL DEBATE

“La oferta de verano del Patronato Pro Educación de Ahome este año resultó un éxito, gracias a los años que respaldan los resultados y al compromiso con la ciudadanía ahomense que confía en esta institución”, expuso Castillo Ruiz.

Mencionó que estos talleres de verano se han desarrollado del 9 de julio y cerrarán hasta el día 28 de este mes.

Informó que a partir del 20 de agosto se aperturarán tres nuevas aulas para la estancia infantil, dos en Oruga Mochicahui y una en Oruga Centenario.

spLG0bp9 - Más de mil menores asisten a los talleres del Patronato

Agencia Mundial de Noticias en Español que amplifica las voces de la sociedad civil.

Colabora con nosotros

Advertisements