Advertisements
Saltar al contenido

¡Más despidos! Disney le dirá adiós a 32 mil empleados en el 2021

noviembre 29, 2020
disney ap crop1606578440992.jpeg 242310155 - ¡Más despidos! Disney le dirá adiós a 32 mil empleados en el 2021


#Más #despidos #Disney #dirá #adiós #mil #empleados

disney ap 1 crop1606578410890.jpeg 1130588308 - ¡Más despidos! Disney le dirá adiós a 32 mil empleados en el 2021

¡Más despidos! Disney le dirá adiós a 32 mil empleados en el 2021 | AP

Una vez más vienen malas noticias para la plantilla de Disney, pues lamentablemente la contingencia sanitaria continúa provocando estragos y dieron a conocer recientemente que a principios del próximo año despedirán a más de 30 mil empleados.

Por desgracia millones de personas se han quedado sin trabajo debido al virus actual que comenzó a finales del 2019 y lamentablemente seguirá ocurriendo, incluso en las grandes compañías de capital sólido.

De acuerdo con un nuevo comunicado de The Walt Disney Company, miles de empleados perderán sus empleos durante la primera mitad del año que viene, una noticia lamentable en medio de un panorama que todavía no luce prometedor.

Y es que es sorprendente como hasta la empresa del ratón se ha visto en la necesidad de recurrir a medidas extremas para mantenerse a flote en la industria del entretenimiento, sobre todo deshaciéndose de su personal.

Desde que comenzó la crisis global en el pasado mes de marzo, Disney vio afectados sus flujos de ingreso y la orden de confinamiento lo obligó a cerrar parques de diversiones, eventos interactivos y cancelar las funciones de sus películas en casi todos los cines.

A mediados del mes de abril comenzó con los recortes y para finales de septiembre anunció más despidos, en aquella ocasión de 28 mil personas.

Ahora el número se actualiza y el horizonte luce aún más gris para incontables personas cuyo día a día se refleja en las ganancias que obtienen gracias al tiempo que dedican en Disney y en su reporte anual sobre el año fiscal terminado el pasado 3 de octubre, The Walt Disney Company escribe:

Leer:  Video Suzy Cortez en bikini moja su cuerpo y lo llena de arena en la playa

“Debido al clima actual, incluidos los impactos de C0VID-19, y el entorno cambiante en el que estamos operando, la Compañía ha generado eficiencias en su dotación de personal, incluida la limitación de la contratación a roles comerciales críticos, licencias y reducciones en vigencia”.

Como parte de estas acciones, el empleo de aproximadamente 32,000 empleados principalmente en Parques, Experiencias y Productos terminará en la primera mitad del año fiscal 2021. Además, al 3 de octubre de 2020, aproximadamente 37,000 empleados que no están programados para el despido estuvieron en licencia como resultado del impacto de C0VID-19 en nuestros negocios”.

Cabe mencionar que Disney cuenta con varios parques de diversiones y otros negocios dedicados a las visitas públicas, sin embargo, la escasa afluencia de los últimos meses ha forzado los números rojos y la empresa tiene que hacer lo que es mejor para sí misma.

 Síguenos en Google News, y da click a nuestra estrella

Lamentablemente el 2021 todavía no se ve como un año prometedor para el ratón y sus empleados, ya que todavía debe superar numerosas pruebas hasta recuperar la línea que antes conoció respecto a sus parques temáticos, aunque probablemente nunca vuelva a ser la misma.

Sin embargo, Disney continúa con un futuro brillante en los medios audiovisuales, pues aunque por el momento no puede sacar mucho provecho de la pantalla grande, la empresa está enfocando toda su atención en Disney+, la plataforma de streaming que el año pasado se habilitó en Estados Unidos y hace tan solo un par de semanas en Latinoamérica.

Este servicio representa las mayores apuestas de la compañía, sobre todo con “The Mandalorian”, la joya de Lucasfilm que por ahora mantiene a flote “Star Wars”; de hecho el día de mañana llegará un capítulo muy especial para los seguidores de esta producción y un personaje famoso de la animación hará su aparición.

Leer:  ¿Karma? Neymar da positivo al virus tras vacaciones en Ibiza

Mientras que con Marvel Studios tampoco se quedan atrás, ya que el próximo 16 de enero se estrena “WandaVision”, la esperada miniserie protagonizada por la Bruja Escarlata y Vision que aparentemente llegará para dar un giro al MCU y en el futuro también nos esperan títulos como “Loki” y “The Falcon and the Winter Soldier”.

Es así como la nueva etapa de los superhéroes Marvel está a punto de comenzar y Kevin Feige tiene muchas ideas, tanto para la pantalla chica como la grande.

Esperamos que 2021 se desarrolle con normalidad para la Fase 4, ya que este 2020 no tuvimos ni un solo estreno de películas junto a los personajes que conocemos y otros que estuvieron a punto de ser presentados.

Te puede interesar: Llega Folklore a Disney+ ¡Los fans de Taylor Swift reaccionan!



Fuente

Advertisements