Advertisements
Saltar al contenido

Masacre en partido de futbol en Guerrero: Asesinan a líder criminal en el campo de juego y a dos personas más

agosto 5, 2023
Balacera en partido de futbol - Masacre en partido de futbol en Guerrero: Asesinan a líder criminal en el campo de juego y a dos personas más


#Masacre #partido #futbol #Guerrero #Asesinan #líder #criminal #campo #juego #dos #personas #más

Balacera en partido de futbol - Masacre en partido de futbol en Guerrero: Asesinan a líder criminal en el campo de juego y a dos personas más
La balacera provocó pánico entre los presentes.

Foto:
Twitter/@JJDiazMachuca / Cortesía

Los ataques en eventos deportivos ocurren cada vez con más frecuencia en México, los agresores aprovechan que, en ocasiones, sus objetivos están congregados en un mismo sitio y con la guardia baja. La más reciente masacre ocurrió en el municipio de Tecpan de Galeana, perteneciente a la Costa Grande del estado de Guerrero, durante un partido de futbol en el cual había alrededor de 1,000 asistentes.

De acuerdo al portal La Silla Rota, se llevaba a cabo un torneo de futbol cuando una mujer llegó al centro deportivo acompañada de hombres fuertemente armados, ingresaron a una de las canchas y, sin mediar palabra, comenzaron a disparar contra un sujeto.

A diferencia de otros ataques, en este atentado el objetivo llevaba escoltas, por lo que respondieron la agresión y se produjo una balacera. La lluvia de balas dejó un saldo de tres personas muertas: la mujer que comenzó la masacre, un líder criminal (el objetivo) y un menor de edad, según reveló el medio local Sur Acapulco, aunque también hay versiones de que uno de los escoltas murió.

La balacera provocó pánico entre los presentes, se presume que se trató de un ajuste de cuentas entre grupos de la delincuencia organizada, ya que uno de los fallecidos fue identificado como “El 90”, un presunto jefe de plaza, informó el medio Reto Diario.

Su nombre era Abraham, no se han dado a conocer sus apellidos, pero se sabe que era el líder del grupo criminal Los Granados, era considerado por las autoridades de seguridad y de procuración de justicia como uno de los principales generadores de violencia.

Leer:  Detienen a “El Indio de Hollywood” en la CDMX; es líder de La Mara y es buscado por EE.UU.

Sigue leyendo:
Matan a un entrenador en pleno partido de futbol en Sonora mientras todo era transmitido en vivo.
Así se vivió la ejecución de un exalcalde de Morelos y tres personas más en una cancha de futbol.



Fuente

Advertisements