
#Mattia #Villardita #SpiderMan #italiano #alegra #los #niños #hospitalizados #superhéroe
Este operador de terminal de 27 años, que se desempeña en un puerto en Liguria, durante sus tiempos libres se pone su heroico traje para llevarle regalos y consuelo a los niños en hospitales.
Spiderman es posiblemente uno de los superhéroes favoritos de todos los tiempos. Si no es que definitivamente el más querido. Al menos, entre todo los de Marvel, es el más famoso y con más fans. Tanto así, que la figura de este heroico hombre arácnido ha sido imitada y utilizada por muchos para diversos fines. Deportivos, artísticos, de entretención… y de beneficencia. Último caso que es el del italiano Mattia Villardita, un joven operador de terminal de 27 años, que se desempeña en un puerto de Liguria. Quien más bien destaca por lo que hace en sus horas libres, siendo el superhéroe de muchos niños.

Debido a que este trabajador de 27 años se disfraza del Hombre Araña para que en sus tiempos sin horario laboral, visitar hospitales y entregarle sonrisas a los niños que se encuentran ahí internados. Una obra admirable, en la que también obsequia regalos, y que tiene su origen en su propia historia de vida. Debido a que Mattia hasta los 19 años estuvo siendo tratado en el Hospital Gaslini de Génova debido a una malformación congénita, por lo que tuvo que someterse a varias cirugías y pasar mucho tiempo hospitalizado.
Sabe lo que sienten esos niños y sus familias, conoce su sufrimiento, y por eso quiso hacer algo por ellos.




“Spiderman siempre fue mi personaje favorito cuando era niño. También jugué de portero [fútbol] y recordé sus habilidades. Intento hacer algunos movimientos y replicar a Spiderman en el mejor de los casos. Spiderman es un personaje humilde (…) Se ha convertido en mi segunda piel. Me hace hacer lo que me gusta (…) He experimentado en mi cuerpo lo que es el sufrimiento, lo que es estar en un hospital, así que tengo una ventaja. Sé lo que a los niños les gustaría íntimamente. No solo voy al hospital. También voy a las casas de niños que reciben quimioterapia. La felicidad dura unos minutos, porque hay muchos niños, pero les dejo un regalo de Spiderman, un juguete o una medalla, para que recuerden ese momento”.
– contó Mattia Villardita en una entrevista con Positizie–
Desde hace tres años que este Spiderman italiano dedica sus tiempos libres para hacer felices a los niños que se encuentran en los hospitales en Liguria. Aunque ya cuando era muy pequeño, tan solo un niño, le gustaba hacer el bien.
Ayudar a otros es algo que siempre ha estado muy presente en su vida, creyendo que si todos hicieran lo mismo, este sería un mundo mucho mejor.




Un hombre que incluso cuando trabaja en el puerto puede llevar su traje de superhéroe debajo. Está siempre listo para ayudar, para dar una mano cuando los niños hospitalizados lo necesiten. A quienes él admira. “El superhéroe no soy yo, son los niños los que están en el hospital”, declaró este joven de buenas y nobles intenciones, argumentando que toda persona que lucha y resiste dentro del hospital tiene un alma heroica.