Advertisements
Saltar al contenido

May recurre a Corbyn para lograr acuerdo para el Brexit

abril 3, 2019
AP 19080843343962 e1553218683701 - May recurre a Corbyn para lograr acuerdo para el Brexit

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La primera ministra británica, Theresa May, indicó que quiere que Reino Unido sea capaz de abandonar la Unión Europea con un acuerdo el próximo 22 de mayo.

May acordó aplazar el Brexit con los líderes de la UE hasta el 22 de mayo, si su acuerdo de salida con el bloque era aprobado por el Parlamento el 29 de marzo, sin embargo, los legisladores rechazaron su pacto por tercera vez.

Por ello, la primera ministra busca ahora alcanzar un compromiso sobre el Brexit con el líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn.

“Quiero que seamos capaces de encontrar una posición en la que podamos lograr apoyo en esta Cámara (de los Comunes) para el Acuerdo de Salida y un pacto que nos permita irnos el 22 de mayo”, afirmó al Parlamento.

Su intención derivó en la renuncia del conservador Nigel Adams al cargo de Ministro de Gales. Ello al considerar que pedir ayuda a Corbyn es un “grave error”.

En paralelo, un grupo de diputados laboristas y conservadores presentó este miércoles un plan para tratar de forzar a la primera ministra británica a que solicite a Bruselas una nueva prórroga que evite una salida caótica el 12 de abril.

Esa iniciativa fue aprobada por solo cinco votos de diferencia (315 a favor y 310 en contra), tras ser aprobado su debate esta misma tarde por 312 votos a favor y 311 en contra.

Por su parte, Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, pidió a los líderes de la UE que “sean pacientes” con Londres, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, declaró que la UE solo aceptaría una nueva prórroga corta al Brexit si el Parlamento británico respalda el acuerdo de salida antes del próximo 12 de abril.

Leer:  El cambio climático nos destruirá a nosotros, no al planeta: Guterres - #Noticias

Con información de Reuters

(function(d, s, id){ var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) {return;} js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "http://connect.facebook.net/es_MX/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));



Fuente

Advertisements