Advertisements
Saltar al contenido

Mazda promete neutralidad climática y una línea completamente eléctrica para 2030

junio 19, 2021
Mazda MX 30 - Mazda promete neutralidad climática y una línea completamente eléctrica para 2030


#Mazda #promete #neutralidad #climática #una #línea #completamente #eléctrica #para

Mazda MX 30 - Mazda promete neutralidad climática y una línea completamente eléctrica para 2030

Mazda ha anunciado planes para alcanzar su neutralidad de carbono en 2050 a través de una nueva política con objetivos a mediano plazo que implican el desarrollo de nuevas tecnologías. Esta primera fase tendrá como base su visión a largo plazo “Zoom-Zoom sostenible”, presentada por primera vez en 2007 con el desarrollo de su tecnología SKYACTIV, pero renovada en 2017 con miras hacia la creación de nuevas tecnologías y productos para 2030.

Ese primer avance de la tecnología SKYACTIV, hace más de una década, permitió que la marca mejorara sus motores de combustión interna y representa la base de todo lo que está por venir: varias soluciones que se ajustan a las exigencias de la nueva era, marcada por la protección al medio ambiente. Ahora, esa misma tecnología se electrificará para 2025 y estará disponible en varios tipos de vehículos, creados por la marca para atender la demanda energética del futuro.

La idea es ofrecer soluciones múltiples para los usuarios, varias opciones que formarán parte de su SKYACTIV Multi-Solution Scalable Architecture, una línea compuesta por cinco modelos híbridos, cinco modelos enchufables y tres modelos eléctricos que serán presentados entre 2022 y 2025, para luego presentar una línea completamente eléctrica entre 2025 y 2030. Algo parecido está siendo implementado por Toyota, una de sus empresas hermanas que aún no se decide por electrificarse del todo y se ha estado enfocando en otras alternativas como las celdas de combustible de hidrógeno y los vehículos híbridos, dos tipos de tecnología que unidas a los vehículos eléctricos representarán las opciones del mañana.

Leer:  Mercedes-Benz EQR AMG: concept familiar y eléctrico

Los planes de Mazda también involucran la promoción de sus tecnologías de seguridad que ahora estarán representadas por su Mazda Co-Pilot, el nuevo sistema de conducción autónoma de la marca que contará con la capacidad de monitorear al conductor. Este sistema será tan avanzado que podrá tomar el control del auto, llevar el vehículo a un lugar seguro y llamar al número de emergencias si nota algún tipo de cambio en la condición física del usuario.

Con todo esto, Mazda busca atender todas las necesidades de las personas, considerándolas como el centro de tres áreas fundamentales: el planeta, la sociedad y la humanidad, pero también en el centro de su futuro. Su intención es ofrecer vehículos que se respeten las nuevas exigencias ambientales, pero que también permitan a las personas desarrollarse en su totalidad mientras viven la conducción como una nueva experiencia que se ajusta a todas sus necesidades y deseos.

También te puede interesar: Senadores de Estados Unidos proponen un nuevo crédito fiscal para la fabricación de chips semiconductores



Fuente

Advertisements