Me fui del PRI porque tengo vergüenza: Arturo García

me-fui-del-pri-porque-tengo-verguenza-arturo-garcia
Compartelo

*Desde hace año y medio me alejé de ese partido porque ya no valía ni un cinco para ellos

*Cuando exhibieron el bono que supuestamente nos autorizamos, Rogelio Rueda no defendió a sus legisladores, ahí me di cuenta que no tenía nada que hacer en ese partido, dice quien fuera dos veces diputado local.

*Recibió la invitación del PAN y MORENA para buscar la diputación local por el distrito XV, se va por MORENA.  

Belisario Romero | El Observatorio

Tecomán Col.- Quien fuera dos veces diputado local por el PRI, Arturo García Arias, rompió el silencio sobre su futuro político inmediato, esto luego de que en lo que fue su casa política, esperaban su retorno al PRI para fortalecer el proceso electoral que se avecina.

García Arias habló en exclusiva para El Observatorio Noticias, en donde a pregunta expresa sobre cuál será su participación en la política en el próximo proceso electoral, señaló que ha recibido dos invitaciones para participar como candidato a diputado local por el distrito 15, una ha sido por el PAN y otra por MORENA, en el primero específicamente de Jorge Luis Reyes Silva (dirigente del PRD) y el segundo de Joel Padilla (dirigente del PT).

“Decidí aceptar por MORENA dado a que por el lado del PAN aún no se ponen de acuerdo, siguen con pleitos internos y el tiempo para lograr la unidad ya está encima, por eso me fui por la segunda opción”.

García Arias manifestó que renunció al PRI desde hace año y medio, fue precisamente cuando de manera dolosa su mismo partido (el PRI) exhibió un supuesto bono de despedida que se autorizaron los diputados locales, esto con el fin de dañar la imagen del también ex diputado y compañero de legislatura, Martín Flores Castañeda, que por traer un pleito con él nos embarraron al resto de los diputados, culpando específicamente a García Arias y a Oscar Valdovinos Anguiano.

“Ese tema estaba dentro del marco de la ley, lo que buscaban desde el PRI y desde el gobierno de Nacho Peralta era desprestigiarnos, y esperábamos que el dirigente estatal del PRI Rogelio Rueda saliera a la defensa, pero no, se hizo de la vista gorda. El único que salió a defendernos fue Joel Padilla porque también involucraron a su diputado Marcos Barajas. Fue cuando me di cuenta que ya no tenia nada que hacer en ese partido, que ya apestaba, les estorbaba y ya no valía ningún cinco para ellos”.

Reveló que anteriormente se disciplinaba al grado de sacrificarse por su gente, por su equipo, porque de alguna forma su gente tenía algún empleo o puesto dentro del gobierno, sin embargo, actualmente nadie de su grupo fue tomado en cuenta y si en estas elecciones tratan de llegar a convencerlos de que apoyen al PRI y a cambio se les dará algo, lo hacen solamente por el proceso electoral, una vez pasando los despedirán, así actúan en este gobierno, no tienen palabra.

Te puede interesar:  Aprueba el Congreso las propuestas del Reconocimiento a Adultos Mayores

“me fui del PRI porque tengo vergüenza, porque ya no valía nada, ya les estorbaba, así que ahora no me busquen como ya lo han intentado hacer. Soy una persona seria, de palabra y no se vale ese trato que nos dieron, por eso al PRI no regreso porque tengo vergüenza y dignidad”.

Finalmente dijo que decidió aceptar la invitación de Joel Padilla porque de alguna forma le está agradecido que fue el único dirigente que dio la cara y los defendió, cuando ni siquiera su dirigente estatal del PRI Rogelio Rueda lo hizo, es un agachón y nos dio la espalda cuando necesitábamos su respaldo, “por eso al PRI no regreso porque ya no valgo nada en ese partido”.

spLG0bp9 - Me fui del PRI porque tengo vergüenza: Arturo García

Agencia Mundial de Noticias en Español que amplifica las voces de la sociedad civil.

Colabora con nosotros

Advertisements