Advertisements
Saltar al contenido

“Me habían engañado”: AMLO dice que Vulcan Materials sigue extrayendo material

mayo 2, 2022
amlo conferencia 2 de mayo de 2022 - “Me habían engañado”: AMLO dice que Vulcan Materials sigue extrayendo material


#habían #engañado #AMLO #dice #Vulcan #Materials #sigue #extrayendo #material

En su conferencia de prensa, el mandatario aseguró que ya dio instrucciones para proceder legalmente de inmediato “porque hay violación a las leyes y es una tremenda destrucción del medio ambiente”. “Además es un atrevimiento burlarse de las autoridades de nuestro país. Hasta que se detenga la extracción”, dijo.

-Información en desarrollo

Ciudad de México, 2 de mayo (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador denunció la mañana de este lunes que la empresa Vulcan Materials sigue extrayendo material en territorio mexicano, específicamente en Quintana Roo.

“Pero no sólo es Xcaret, es otra empresa, Calica, Vulcan, la empresa constructora más importante de Estados Unidos que tiene un banco aquí, que está extrayendo grava para las carreteras de Estados Unidos y recibió permisos de los gobiernos neoliberales, y los ambientalistas nunca, jamás dijeron nada y es una destrucción al territorio sin precedente y lo siguen haciendo“, acusó.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador explicó que el fin de semana estuvo en la zona, por lo que se percató de que la empresa lo había “engañado” diciendo que ya no estaba extrayendo material, hecho que no era cierto.

“Acabo de estar el fin de semana y me habían engañado en que ya no estaban extrayendo material y pasaba yo por ahí, sobrevolaba siempre, como tres veces, y en efecto estaba todo parado, las grúas paradas, todo parado. Pero ahora pasé, quizá no sabían o fue porque pasamos el viernes, y sobrevolé y me di cuenta de que están trabajando con todo, extrayendo material. Vi cómo están cargando un barco”, narró.

Por ello, informó, “he dado instrucciones a la Secretaria para proceder de inmediato, se va a proceder legalmente porque hay violación a las leyes y es una tremenda destrucción del medio ambiente”.

Leer:  Noticias Telemundo, 23 de enero 2020 | Noticias Telemundo

-Además es un atrevimiento burlarse de las autoridades de nuestro país. Hasta que se detenga la extracción. Es empresa -dijo el Jefe del Poder Ejecutivo.

-¿Vulcan? -cuestionó un reportero desde Palacio Nacional.

-Sí, que está extrayendo los minerales, que recibió los permisos desde el Gobierno de Zedillo, antes de terminar Zedillo, en diciembre le dieron los permisos. Ya tenía otros anteriormente, pero no está legal. Además ya están extrayendo material a profundidad de cinco metros. Esto que vimos -señaló el mandatario.

avatar se21 - “Me habían engañado”: AMLO dice que Vulcan Materials sigue extrayendo material



Fuente

Advertisements