Advertisements
Saltar al contenido

«Me retaste a querer»: Juan Carlos Salazar fusionó géneros con su voz y su cuatro 

julio 15, 2020
IMG 20200711 WA0001 - "Me retaste a querer": Juan Carlos Salazar fusionó géneros con su voz y su cuatro 


#retaste #querer #Juan #Carlos #Salazar #fusionó #géneros #con #voz #cuatro


IMG 20200711 WA0001 - "Me retaste a querer": Juan Carlos Salazar fusionó géneros con su voz y su cuatro 

En los dedos de Juan Carlos Salazar quedaron las huellas dactilares del frote de las cuerdas de su chelo; de esos días de otrora, cuando era músico de la Orquesta Juvenil de Venezuela. Así como memorizó los acordes de su cuatro; instrumento que le acompaña en todas sus presentaciones. Y, el sonido de los ritmos latinoamericanos; con un distintivo toque clásico, penetró en sus huesos para ser parte de su esencia musical.

Salazar quiere aprovechar esta vez ese vasto conocimiento de ritmos para inyectarle una dosis de venezolanidad a las venas de la música popular de Venezuela. De allí viene la idea de hacer un proyecto de baladas populares venezolanas con instrumentación utilizada para la música folclórica venezolana. Con el apoyo de los músicos de Ensamble Kratos: Daniel Gonzalez (produccion y bajo); Enrique Márquez (Mandolina y guitarra); Paur Garcia (guitarra); Erich Pérez (flauta); Juan Bello (percussion); Dulce Maza (Chelo) y Edwin Granado (batería).

Con información de El Farandi

La mezcla y masterizacion de sus temas la esta realizando el Ing. Edwin Granado desde su estudio de Cabudare, Edo. Lara.

He estado trabajando en este proyecto y la a gente va a poder disfrutar musica de Yordano, Ilan, Franco de Vita, Guillermo Davila, y otros con instrumentación típica venezolana”, comentó.

La versatilidad de Salazar facilita la fluidez de estos proyectos, pues se considera músico de retos; lo cual lo ha demostrado muchas veces en tarima cantando para gente de múltiples latitudes, culturas, continentes, en español, inglés y con su cuatro. “Canto lo que me mueve la fibra, no le tengo miedo a ningún género, y así como canto música de todas partes de mi país, de todas partes de América Latina”, dijo.

Leer:  ¿Quieres ver algo bueno? Las hermanas Schwarzgruber presumen su cuerpos en la "arenita playita" (FOTOS)

“Desde hace un tiempo vengo trabajando en un proyecto que me tiene muy entusiasmado; unir en una sola producción los dos géneros musicales con los cuales me he identificado siempre: las baladas románticas y la ejecución de instrumentos tradicionales venezolanos”, agregó.

“Aquí les presento la primera de varias canciones que he realizado con mucho amor y con el  máximo respeto por sus intérpretes originales “Me Retaste a Quererte” del autor y compositor Pablo Manavello. Y justamente por hacer este trabajo desde la admiración, escoger los temas no fue tarea fácil, así que dejándome guiar por el alma, fui seleccionando temas de artistas como: Yordano, Guillermo Dávila, Franco de Vita e Ilan Chester, entre otros. Hoy quiero compartir con ustedes esta hermosa cancio?n de amor y desamor. ¿Quie?n no ha sentido alguna vez co?mo, al enamorarnos, nos confrontamos con la intensidad de nuestros sentimientos? Y es que el amor, nos lleva a experimentar las emociones ma?s extremas de la vida”.



Fuente

Advertisements