Advertisements
Saltar al contenido

Médicos de León, Guanajuato, exigen vacuna contra el Covid-19

febrero 17, 2021
enfermeras y medicos de lexn guanajuato exigen vacunas contra el covid 19 1 crop1613587538051 crop1613587575544.jpg 242310155 - Médicos de León, Guanajuato, exigen vacuna contra el Covid-19


#Médicos #León #Guanajuato #exigen #vacuna #contra #Covid19

León, Guanajuato.- Un grupo de entre 70 y 100 empleados el sector salud del estado de Guanajuato salieron a las calles de la ciudad de León la mañana de hoy para exigir a las autoridades del Gobierno Federal ser incluidos en el plan nacional de vacunación contra el Covid-19.

La manifestación de médicos, enfermeras y hasta camilleros se llevó a cabo en las afueras de la Clínica T48 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la ciudad de León, en donde estuvieron acompañados por las autoridades del sindicato quienes también alzaron la voz para unirse a esta exigencia.

img push ilustracion - Médicos de León, Guanajuato, exigen vacuna contra el Covid-19

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los expertos en salud argumentan que, aunque no laboran directamente en hospitales que han sido reconvertidos para atender a personas víctimas de la pandemia sí atienden a pacientes contagiados con el virus SARS CoV-2 y esto los deja completamente expuestos a también salir contagiados.

De acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato en la entidad son cerca de 60 mil profesionistas del sector salud los que en total deberán ser vacunados.

Sin embargo, hasta el día de hoy solo 23 mil 400 servidores han recibido la primera vacuna de Pfizer, siendo justo hoy el arribo de la segunda dosis que les corresponde a quienes están en la primera línea de batalla contra el Covid-19, misma que se planea suministrar entre el 18, 19 y 20 de febrero.

Leer:  Balacera durante baile sonidero en Amozoc deja tres muertos y seis heridos

Ante las exigencias que hoy emitieron públicamente los empleados del sector salud, el IMSS Guanajuato emitió un comunicado en el que se señala que los inconformes fueron atendidos por el doctor José Luis Felipe Luna Anguiano, director de la Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) No. 48, quien “explicó al personal las diferentes etapas que contiene el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, diseñado por el Gobierno Federal y al que el Instituto está sujeto”.

Es decir, como se mencionó antes, “la próxima llegada de vacuna se completará el esquema para quienes ya recibieron la primera dosis” de la vacuna Pfizer, pues de no ser así la aplicación ya hecha no tendría el efecto de inmunidad que se busca.

De acuerdo con lo señalado en el comunicado del IMSS, el titular de la Clínica T48 explicó a los quejosos “que serán contempladas otras unidades médicas, como el caso de la UMAE No. 48 que, aunque no son hospitales que atienden pacientes con coronavirus, atiende a población vulnerable como los niños y las embarazadas”.

image 110.png 674994428 - Médicos de León, Guanajuato, exigen vacuna contra el Covid-19
El estado de Guanajuato recibió hoy el segundo cargamento con vacunas contra el Covid-19 de Pfizer, las cuales corresponde aplicar a los empleados del sector salud que están en la primer línea de batalla contra la pandemia. (Captura)

Dicho hospital, cuenta con más de mil 600 empleados del sector salud y de momento se contempla iniciar la vacunación contra el Covid-19 con 400 de ellos, no obstante, el IMSS en Guanajuato reiteró que tiene el “compromiso para vacunar el total de su personal”, sin embargo, aclararon que el proceso se hará “conforme a las etapas establecidas por las autoridades competentes”.



Fuente

Advertisements
Leer:  Custodios del Cereso de Atlacholoaya paran labores por violencia de los reos