Advertisements
Saltar al contenido

Medidas para evitar el contagio de COVID – 19

marzo 8, 2021
8 Medidas para evitar el contagio de COVID – 19

Por: Marco Chavira*

Medidas para evitar el contagio de COVID – 19 3 1 1024x536 - Medidas para evitar el contagio de COVID – 19

Esta enfermedad ha afectado el estilo de vida de todas las personas alrededor del mundo, sin embargo es necesario que aprendamos a convivir con ella, pues para poder mantener nuestros empleos y estudios, no siempre podemos quedarnos en casa, sino que en algún momento nos tocará salir a enfrentarnos con la realidad.

Es por ello, que hoy te presentamos algunas medidas sencillas que puedes incorporar en tu rutina para evitar resultar contagiado del COVID – 19, protegiendo con su aplicación tu salud, la de tus seres queridos y a todos aquellos que en algún momento del día se encuentren a tu alrededor.

  1. Lavado de manos frecuentes

Una de las formas más fáciles de contagiarse es a través de lo que tocamos, y es que el virus tiene capacidad de mantenerse activo al estar sobre determinadas superficies, por lo que al tocarlas pasan inmediatamente a nuestras manos.

Lava con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol, tantas veces como consideres necesario.

  • Evitar tocar ojos, nariz y boca

Si nuestras manos están contaminadas y entran en contacto con las mucosas, por allí podemos resultar contagiados. Por lo que al estar en la calle o en lugares concurridos, mantén alejadas las manos de tu rostro.

  • Utiliza mascarilla

Esta es una de las maneras más efectivas de mantener el virus a raya, pues con su uso correcto (cubriendo nariz y boca), evitarás estar en contacto con las partículas de virus que se pudiesen encontrar en el aire si alguien tose o estornuda.

Es ideal para los espacios cerrados o cuando resulta difícil mantener una distancia prudente con respecto a los demás. Además, proteges a quienes tienes a tu alrededor en caso de ser tu el portador.

  • Distanciamiento social
Leer:  Nautica Women Canvey Fashion Jogger Sneaker Slip-On Navy-8.5 de Oferta en Amazon

Evita estar muy cerca de otras personas, saludar con besos, abrazos o dando la mano. Manteniendo una distancia de 1,5 metros de los otros, te aseguras un riesgo mucho menor de resultar afectado por el virus del COVID – 19.

  • Si toses o estornudas, cubre tu boca

Utiliza la parte interna del codo para cubrirte o un pañuelo desechable, luego intenta lavarte con agua y jabón lo antes posible. En caso de no tener disponibilidad, utiliza un desinfectante con al menos 60% de alcohol.

  • Cambia tu ropa al llegar a casa

Luego de haber salido, una vez ingreses a tu casa, se recomienda retirar la ropa y darse una ducha, para remover cualquier indicio del virus que pudiese quedar en los tejidos o sobre nosotros.

Con ello, estaremos protegiendo a las personas con las que convivimos y nos aseguramos de mantenernos sanos.

  • Limpia y desinfecta constantemente

Sobre todo aquellas superficies u objetos que suelen tocarse con frecuencia, como los apagadores, las llaves, mesas, entre otros.

  • Si presentas síntomas, mantente en casa

En caso de estar con malestar, evita salir de casa, pues con las defensas bajas resultas más vulnerable al virus. También, puedes ser una fuente de contagio para otros. Si todos adoptamos estas medidas como parte de nuestro día a día, poco a poco superaremos la Pandemia y podremos crear juntos una nueva normalidad.

*Secretario de Organización del SNTSA sección 30

Advertisements
Leer:  New Balance Veniz V1 Fresh Foam, Tenis de correr para Mujer #Amazon