Advertisements
Saltar al contenido

Medidas preventivas | EL DEBATE

abril 1, 2019
facebook - Medidas preventivas | EL DEBATE


ROMPEOLAS

Medidas preventivas. Las versiones de una posible protesta del sector transportista por las sanciones aplicadas por el Gobierno del Estado a los choferes que el lunes pasado bloquearon unidades de Atamsa, tomaron ayer fuerza a través de las redes sociales y obligaron al Ayuntamiento a tomar medidas preventivas. Por la tarde, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres publicó en la cuenta oficial del Ayuntamiento un video en el que anunciaba la disposición de 400 unidades para ayudar a los ciudadanos que se vieran afectados por una posible suspensión de servicio de transporte. Minutos después, los sindicatos de ecotaxis rojos y verdes se deslindaban de la supuesta acción de protesta. Pero la mecha ya estaba encendida. A través de las redes sociales se había difundido una grabación en la que supuestos líderes del transporte advertían la suspensión del servicio de taxis, aurigas, pulmonías, y hasta transporte de mudanzas, para obligar al gobierno a suspender las sanciones con las cuales, se suspendían permisos para el servicio de taxis, algunos a nombre de exfuncionarios estatales y conocidos priistas que ahora actúa en contra del gobierno estatal. 

Acciones.  Los productores sinaloenses no han bajado los brazos y seguirán en el movimiento hasta lograr un precio justo para sus cosechas de maíz, porque no están dispuestos a aceptar los 41 mil pesos base por tonelada. En la Ciudad de México, los que se han unido para ayudarlos son los senadores Imelda Castro, Rubén Rocha y Mario Zamora; y la diputada federal por el PRI, Érika Sánchez, y el resto de los legisladores se ven alejados y de brazos cruzados, incluso no se ve su trabajo de gestión, ni legislativo para beneficio del estado, y se han centrado en declaraciones, pero sin acción.

Leer:  Ni coadyuvadores ni fiscales | SinEmbargo MX

Sin recursos. La que está endeudada con más de 50 millones de pesos con el Gobierno del Estado es la Secretaría de Educación Pública y Cultura, pues su titular, Juan Alfonso Mejía López, expresó que desde hace tiempo están a la espera de que la Federación les deposite los recursos para solventar los programas y sueldos a maestros. El programa de Escuelas de Tiempo Completo en primarias es uno de los más afectados por la falta de recursos, pues en algunos planteles han recurrido a posponer el programa, y este lunes, miles de niños saldrán a horario normal. Como cadenita, muchos padres que trabajan se verán afectados porque tendrán que ir por sus hijos a una hora en la que tienen que estar en el trabajo. Lo cierto es que los maestros están en todo su derecho de suspender si se les ve afectado su pago, porque ellos dependen de ese sueldo para sacar adelante a sus familias. Además, nadie tiene la obligación de trabajar gratis. El salario es sagrado, y los gobiernos estatal y federal deben ser conscientes y sensibles en este tema. En días pasados, el subsecretario de Educación Básica del Gobierno federal, Gilberto Guevara Niebla, visitó las instalaciones de la Sepyc, y aseguró que ningún programa, incluyendo el de Tiempo Completo, iba a desaparecer, esto a pesar de que no les paguen a los maestros.

Los olvidados. El sector agrícola y ganadero atraviesa año con año serias dificultades, pero entre los más desamparados se encuentran los apicultores del centro del Estado, que más allá de la producción de miel desempeñan un importante papel como proveedores de abejas que gracias a la polinización se mantiene la producción de alimentos. Al parecer, el secretario de Agricultura, Manuel Esteban Tarriba Urtuzuástegui, aún no ha volteado a ver a este importante sector de apicultores que con sus propios recursos han impulsado la producción de miel. Se conoce que con los programas federales de apoyo para la ganadería en el estado se incluyen apoyos para apicultores, pero lo importante es que dichos recursos beneficien a los pequeños productores de miel que más necesitan de los recursos.

Leer:  ¿Dónde está el equilibrio?





Fuente

Advertisements