Realizan recorridos de proximidad social en Colima y Villa de Álvarez – Archivo Digital Colima

SESESP 2 660x330 - Realizan recorridos de proximidad social en Colima y Villa de Álvarez – Archivo Digital Colima


Kike

*Forman parte de la Estrategia Integral de Prevención y Combate al Delito Patrimonial y la Violencia

El Gobierno del Estado a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, informa que se realizan recorridos calles de la zona conurbada Colima y Villa de Álvarez, como parte de la Estrategia Integral de Prevención y Combate al Delito Patrimonial y la Violencia.

Autoridades de los tres niveles de Gobierno se coordinan para caminar juntos visitando hogares y comercios, con el objeto de identificar acciones a seguir según las competencias de cada una de las instituciones que participan en estos recorridos de proximidad.

Cabe señalar que esta estrategia ha sido ya puesta en operación en la zona poniente de Villa de Álvarez y oriente del municipio de Colima arrojando como resultado la disminución del índice delictivo en esos lugares.

Asimismo, considerando los datos y estadísticas proporcionadas por el Sistema de Seguridad, se marcó como prioridad la zona centro del municipio de Colima, con la finalidad de mejorar la percepción de la ciudadanía, disminuir el índice delictivo, fomentar la cultura de prevención y fortalecer el vínculo entre sociedad y Gobierno.

A esta dinámica de trabajo se ha sumado la ciudadanía a través de los comités de Vecino Vigilante, estableciendo contacto con cerca de 700 hogares y 234 comercios.

Cabe mencionar que las instituciones que se integran en esta estrategia son la Policía Federal, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Seguridad Pública, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de la Secretaria de Seguridad Pública, el Centro Estatal de Prevención del Delito y Ayuntamiento de Colima.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Advertisements