Mely Romero se compromete a trabajar por mujeres y jóvenes.

mely-romero-se-compromete-a-trabajar-por-mujeres-y-jovenes
Compartelo

Infoecos/Colima

“En mi última responsabilidad durante el servicio público, logré crear una política nacional en pro de las mujeres y jóvenes del campo, con inversiones millonarias que han favorecido a estos sectores”, así lo afirmó la candidata a diputada federal por el distrito 1, Mely Romero Celis.

La representante de la coalición Todos por México aseveró que un ejemplo de esto es la proyección de una central de abastos o centro de distribución de productos del campo, principalmente para ayudar a las mujeres, con una inversión aproximada a los 10 millones de pesos, y que se proyecta se ubique entre las poblaciones de Coquimatlán y Rancho de Villa.

Expresó que, durante su paso por la Sagarpa, fue creada una política nacional de ayuda para las mujeres y jóvenes emprendedores del campo, en la cual sobresale la entrega de 6 mil paquetes de producción para el autoconsumo, como lo son los huertos y granjas de traspatio.

También se capacitó a 3 mil jóvenes aproximadamente, con la finalidad de emprender un proyecto productivo en su comunidad. “Hay aproximadamente 20 proyectos que recibieron recursos públicos para generar proyectos entre los mismos jóvenes de Comala, Armería, Cuauhtémoc y Manzanillo”.

Te puede interesar:  Trabaja SSP en fortalecer la seguridad en escuelas

A su vez, externó que, en su paso por la subsecretaría federal, coadyuvó para triplicar el número de beneficiarios de los programas para pequeños productores. “Es decir, duplicar la inversión en Colima de un año a otro y triplicar el número de beneficiarios”.

Mely Romero dijo que, en sus recorridos casa por casa, escucha el sentir de las personas, sus planteamientos y necesidades, “por lo cual, desde el Congreso de la Unión, podré convertirlas primeramente en iniciativas de ley, y posteriormente, desde la misma legislación se garantice su solución”.

La entrada Mely Romero se compromete a trabajar por mujeres y jóvenes. aparece primero en Ecos de la Costa.

spLG0bp9 - Mely Romero se compromete a trabajar por mujeres y jóvenes.

Agencia Mundial de Noticias en Español que amplifica las voces de la sociedad civil.

Colabora con nosotros

Advertisements