Advertisements
Saltar al contenido

Metro dejará de aceptar boletos en Línea 5: ¿Desde cuándo y cuánto cuesta la tarjeta?

octubre 14, 2023
metro - Metro dejará de aceptar boletos en Línea 5: ¿Desde cuándo y cuánto cuesta la tarjeta?


#Metro #dejará #aceptar #boletos #Línea #Desde #cuándo #cuánto #cuesta #tarjeta

La Línea 5 se suma a la 4, 6, 7 y 12 de dejar los boletos físicos en el Metro de la Ciudad de México, donde el ingreso sólo será validado con tarjeta electrónica. Ésta tiene un costo de 20 pesos, 15 por el plástico más un viaje.

Ciudad de México, 14 de octubre (SinEmbargo).-  A partir del sábado 21 de octubre, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México implementará un cambio en la operación de la Línea 5, donde los usuarios solo podrán acceder a cualquiera de las 13 estaciones mediante el uso exclusivo de la tarjeta de Movilidad Integrada (MI).

A través de un comunicado de prensa, el Metro CDMX destacó que continúa con el programa de modernización del
sistema de peaje, el cual busca mejorar tanto la seguridad como la eficiencia del servicio de transporte público en la capital.

“El Metro informa que en continuidad con el programa de modernización del sistema de peaje, a partir del sábado 21 de octubre, el ingreso a las 13 estaciones que integran la Línea 5 será únicamente con tarjeta de Movilidad Integrada (MI)”, se lee en el boletín.

A su vez, se informó que los torniquetes de la Línea 5 ya están adaptados para permitir la validación de los viajes únicamente con tarjeta electrónica, la cual tiene un costo de 20 peso, 15 por el plástico más un viaje. Una medida que está en práctica en las Líneas 4, 6 7 y 12, debido a que ya que no recibirán los boletos magnéticos como método de acceso.

“En ese marco, el Metro hace un llamado a los usuarios a tomar en cuenta este aviso, ya que los torniquetes están adaptados para validar los viajes únicamente con tarjeta electrónica, en tanto que ya no recibirán los boletos magnéticos, medida que también ya se aplica en las Líneas 4, 6 7 y 12”, aparece en el comunicado.

Leer:  El Laberinto de los Espíritus (El Cementerio de los Libros Olvidados nº 1) #Amazon

Cabe mencionar que en las líneas 4 y 6 esta medida, en la que los usuarios ingresan únicamente con su tarjeta MI, se llevó a cabo desde el pasado 2 de septiembre como parte del Proceso de Modernización del Sistema de Peaje de la red. Respecto a la línea 7 implementó dicha medida desde el 30 de septiembre.

En el caso de la Línea 12, desde su puesta en funcionamiento, los viajes se validan a través de la tarjeta electrónica de prepago y en la nueva Línea 1, donde el acceso también será únicamente a través de este medio.

De acuerdo con un comunicado del STC, actualmente el 70 por ciento de los viajes se realizan a través de la tarjeta MI, mientras que el 30 por ciento restante continúa usando boleto magnético, el cual será retirado paulatinamente de circulación.

El Metro informó además que todas las taquillas de la red continuarán en funcionamiento como puntos de venta y recarga de tarjetas.

avatar se21 - Metro dejará de aceptar boletos en Línea 5: ¿Desde cuándo y cuánto cuesta la tarjeta?





Fuente

Advertisements