Advertisements
Saltar al contenido

Mexicanos, eviten viajes no esenciales al extranjero: SRE

marzo 16, 2020
45842ef70d3b0df344 dds01022020 108 - Mexicanos, eviten viajes no esenciales al extranjero: SRE


#Noticias

CIUDAD DE MÉXICO (Apro).- El gobierno federal “sugirió” hoy a los mexicanos a que eviten los viajes “no esenciales” al extranjero, ya que diversos países han adoptado medidas restrictivas ante la pandemia del Covid-19, y ello “ha aumentado notablemente el número de personas que enfrenta dificultades logísticas en el exterior, incluyendo la cancelación de vuelos o la necesidad de reconfigurar rutas y cambiar escalas”.

En el caso de que personas decidan viajar al extranjero, el gobierno mexicano recomendó “observar las indicaciones adoptadas por las autoridades locales”, y “aplicar medidas preventivas de higiene personal y del entorno, incluyendo el lavado de manos frecuente y el consumo de alimentos bien cocinados y de agua desinfectada o embotellada”.

Nota relacionada:

La OMS urge a México compromiso político por coronavirus

En un boletín emitido este lunes, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recordó que “esta situación persistirá en las próximas semanas”, e invitó a los mexicanos en el exterior que tengan la intención de regresar a México que “consideren utilizar las opciones comerciales que se encuentran disponibles en este momento”.

Indicó que “si algún viajero presenta síntomas de enfermedad respiratoria durante su trayecto a México (fiebre, tos, estornudos, malestar general, dolor de cabeza o dificultad para respirar)”, deberá informarlo al equipo de sanidad presente en el puerto de entrada al país.

“En caso de que estos signos inicien en las dos semanas posteriores, deberá llamar al número 800-0044-800. Será atendido por personal capacitado de la Secretaría de Salud”, abundó.

Nota de interés:

El problema del Covid-19 se extendería a julio y agosto, advierte Trump

Comentarios





Fuente

Advertisements
Leer:  La nueva Ley General de Educación debe estar “libre de ideologías”: UNPF y Alianza de Maestros