Advertisements
Saltar al contenido

México con 11 casos de COVID-19; 2 en CDMX, uno en Querétaro y otro en Edomex – #Noticias

marzo 12, 2020
coronavirus covid 19 - México con 11 casos de COVID-19; 2 en CDMX, uno en Querétaro y otro en Edomex - #Noticias


México con 11 casos de COVID-19; 2 en CDMX, uno en Querétaro y otro en Edomex – #Noticias

Colima.- La Secretaría de Salud dio a conocer que México suma cuatro casos más de COVID-19, con lo que llega a la cifra de 11; los estados donde se ubican estas personas son: dos en la Ciudad de México, uno en Querétaro y otro en Estado de México.

El caso de Sinaloa, resulto negativo en su segunda toma de muestra y ya se encuentra recuperado.

Hasta el corte de información del día de hoy se han registrado dos casos positivos a SARS-CoV-2, asintomáticos en el estado de México y Puebla. Hasta el momento se tienen 49 sospechosos y 264 descartados.

Refirieron que el caso de Puebla que se había comentado, se trata de una persona que porta el virus pero no ha desarrollado síntomas. Los dos casos de Colima siguen como sospechosos.

Cabe destacar que las Secretarías de Salud de los estados de Puebla y Querétaro habían informado sus primeros casos de personas portadoras de coronavirus.

El secretario de Salud de Puebla, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que la persona es proveniente de Europa (Alemania) y se encuentra aislada. Agregó que es un portador asintomático por lo que no puede transmitir la enfermedad, por eso este caso no se toma como positivo.

Indicó que por el momento, no es necesario reforzar las medidas de prevención, pues de acuerdo a los escenarios que planteó la Organización Mundial de la Salud (OMS), Puebla se encuentra en la etapa que establece solo lavado constante de manos, estornudar en el pliego del codo y uso de gel antibacterial.

Leer:  ¿Por qué celebramos hoy el día del Community Manager? – Archivo Digital Colima - #Noticias

El que si se considera es el anunciado por la Secretaría de Salud de Querétaro en un comunicado informó el primer caso importado de COVID-19 en Querétaro, en un hombre de 43 años.

Este varón residente de España viajo a México vía el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y se trasladó a Querétaro en auto particular para visitar a sus familiares; al presentar sintomatología se le practicaron las pruebas y el resultado fue positivo.

Esta persona se encuentra aislada en su domicilio, donde no habitan niños, su situación es estable y se mantiene en observación médica para vigilar su evolución. Ya se ha identificado a su círculo cercano de personas –que se limita a sus padres–  y de acuerdo al protocolo se les dará seguimiento por hasta 14 días, a efecto de descartar o atender casos adicionales.

La Secretaría exhorta a la ciudadanía a participar de manera activa para la contención de la enfermedad, atendiendo las medidas preventivas e informándose a través de los canales institucionales, y recomienda a la población visitar a un médico cuando se presenten síntomas de una enfermedad respiratoria aguda, como fiebre, tos, dolor torácico o dificultad respiratoria, y que sean de aparición repentina.

Derechos Reservados AF













Fuente

Advertisements