Advertisements
Saltar al contenido

México donará vacunas contra la COVID a 5 países de AL y el Caribe

junio 22, 2021
vacuna donacion - México donará vacunas contra la COVID a 5 países de AL y el Caribe


#México #donará #vacunas #contra #COVID #países #Caribe

El pasado 12 de junio, el país inició la donación de 400 mil dosis de AstraZeneca a Belice (100 mil), Bolivia (150 mil), y Paraguay (150 mil). Hoy, el Canciller informó que México donará vacunas a Guatemala, El Salvador, Honduras, Jamaica y Trinidad y Tobago.

Ciudad de México, 22 de junio (SinEmbargo).- El Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, informó que México donará vacunas contra la COVID-19 a cinco países del continente americano.

La decisión, dijo, se tomó en concordancia con la decisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador de exigir el acceso universal a las vacunas.

“El Presidente ha instruido que México actúe en congruencia con su planteamiento, es decir, si estamos exigiendo el acose universal, equidad en el tema de vacunas, México debe actuar en consecuencia”, agregó.

Así, México donará vacunas de AstraZeneca a países como Guatemala, El Salvador, Honduras, Jamaica y Trinidad y Tobago.

“Si estamos recibiendo vacuas de siete países, si estamos envasando, México tiene que ser congruente”, recalcó.

ebrard - México donará vacunas contra la COVID a 5 países de AL y el Caribe

Marcelo Ebrard, Canciller mexicano. Foto: Daniel Augusto, Cuartoscuro.

Ebrard Casaubón no reveló cuál será la cantidad de vacunas donadas.

El pasado 12 de junio, el país inició la donación de 400 mil dosis de AstraZeneca a Belice (100 mil), Bolivia (150 mil), y Paraguay (150 mil).

Las vacunas que se entregaron son producto del acuerdo de colaboración entre los Gobiernos de México y Argentina, la Fundación Carlos Slim, AstraZeneca, el laboratorio argentino mAbxience donde se produce la sustancia activa, y la planta mexicana de Liomont, donde se envasa la vacuna.

Leer:  Tecomán: detienen a personas armadas en la colonia Unión

Tras ello, los presidentes de Paraguay y Bolivia, , agradecieron este sábado al mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, la donación de vacunas contra la COVID-19, en medio del punto más álgido de la pandemia.

LAs VACUNAS RECIBIDAS

El Gobierno mexicano superó este domingo las 40 millones de dosis aplicadas y las 50 millones de dosis recibidas de diversos fármacos.

De las 28.19 millones de personas que han recibido el fármaco, más de 17 millones han recibido el esquema completo, detalló el Subsecretario Hugo López-Gatell.

Entre los 32 estados del país, el fronterizo Baja California lidera la cobertura de vacunación en México, con 57 por ciento de la población adulta ha recibido al menos una dosis después de la aplicación de más de 720 mil vacunas de Janssen donadas por Estados Unidos en los últimos días.

Le siguen Ciudad de México con 49 por ciento y el estado de Zacatecas con 40 por ciento, en el centro-norte del país.

Mientras Ebrard Casaubón dijo que esta semana arribarán 2 millones 681 mil 460 dosis, de las que un millón 221 mil 300 serán de AstraZeneca, y un millón 460 mil 160 de Pfizer.



Fuente

Advertisements