Advertisements
Saltar al contenido

México envía aviones a Haití cargados de ayuda humanitaria tras terremoto de 7.2 grados

agosto 16, 2021
E86BLPeWQAEfcHg - México envía aviones a Haití cargados de ayuda humanitaria tras terremoto de 7.2 grados


#México #envía #aviones #Haití #cargados #ayuda #humanitaria #tras #terremoto #grados

E86BLPeWQAEfcHg - México envía aviones a Haití cargados de ayuda humanitaria tras terremoto de 7.2 grados
México envía aviones con ayuda humanitaria a Haití.

Foto:
Twitter @m_ebrard / copyright

En conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que el Gobierno mexicano envió 19 toneladas de ayuda humanitaria a Haití tras el terremoto de 7.2 grados y que ha dejado más de mil muertos.

“Un pueblo muy pobre, con problemas políticos. Acaban de asesinar al presidente y hay una situación de mucha inestabilidad y les cayó esta otra desgracia“, dijo.

“Decidimos apoyar y vamos a seguirlo haciendo porque nada humano nos es ajeno, olvídense de las fronteras, necesitamos aplicar el criterio el principio de la fraternidad universal, no solo abandonar el egoísmo, el individualismo. Ser muy solidarios en la familia, con nuestros semejantes y con todo el mundo“, señaló.

Desde Palacio Nacional, Laura Velázquez, Coordinadora Nacional de Protección Civil, aseguró que desde que se México se enteró del terremoto de Haití, se recibieron instrucciones para coordinar el envío de ayuda humanitaria al país caribeño.

“Desde el primer minuto que tuvimos el informe del registro de este sismo, recibimos instrucciones precisas del presidente de México para que nos coordináramos con la Secretaría de Relaciones Exteriores con el licenciado Marcelo Ebrard, General Luis Cresencio Sandoval de la Sedena y con el almirante secretario Rafael Ojeda de Marina para enviar de inmediato la ayuda humanitaria que requiere nuestro país hermano”, dijo.

La titular de Protección Civil precisó que han salido de México dos aeronaves de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con 15.4 toneladas que incluyen 1,500 despensas, casi una tonelada de medicamentos, además de leche en polvo y agua embotellada.

Leer:  Hay quienes buscan ensuciar la exitosa 4T, dice Carlos Lomelí

“Hay que identificar que sí hay un colapso generalizado en el país, hoy se reportaba que todas las instituciones de salud están perdidas o inoperables, y nos han solicitado apoyos muy específicos”, mencionó Laura Velázquez.

También la Secretaría de Marina (Semar) movilizó en un avión 3.6 toneladas de insumos de emergencia con cobijas, kits de higiene, lámparas, carretillas, palas y otras herramientas.

Por su parte el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, compartió en sus redes sociales fotografías e imágenes de los aviones de México con la ayuda humanitaria.

De acuerdo con el último reporte de las autoridades de Haití son 1,297 el número de muertos y 5,700 el de heridos además de daños incalculables.

Seguir Leyendo: AMLO ofrece “ayuda de inmediato” para Haití tras el terremoto de 7.2 grados





Fuente

Advertisements
Leer:  Beatriz Gutiérrez a Calderón (sin citarlo): "#BastaDeFakeNews El señor de la foto es un médico"