Advertisements
Saltar al contenido

México es de los países que llevan más tiempo con escuelas cerradas: AMLO

julio 22, 2021
WhatsApp Image 2021 07 22 at 9.02.40 AM - México es de los países que llevan más tiempo con escuelas cerradas: AMLO


#México #los #países #llevan #más #tiempo #con #escuelas #cerradas #AMLO

El presidente López Obrador reiteró que él es partidario del regreso a clases presenciales en el país e indicó que la SEP puso en marcha un programa para iniciar a finales de agosto.

WhatsApp Image 2021 07 22 at 9.02.40 AM - México es de los países que llevan más tiempo con escuelas cerradas: AMLO

Regeneración, 22 de julio del 2021. México es de los países que llevan más tiempo con las escuelas cerradas, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana y reiteró que él apoya el regreso a clases a finales de agosto.

«Yo soy partidario de que se regrese a clases porque ya no es posible, no es conveniente, que se continúe con las clases a distancia», expresó.

El jefe del Ejecutivo indicó que la Secretaría de Educación tiene instrucciones para iniciar con el plan del regreso a clases para que no exista ninguna limitación y subrayó que madres y padres de familia, personal educativo, dirigentes sindicales; así como autoridades municipales, estatales y el gobierno federal deben aplicarse.

Asimismo, destacó que se debe de cuidar a las y los estudiantes para evitar contagios de Covid-19. En este sentido, el primer mandatario indicó que aún no está disponible la vacuna para menores de edad; sin embargo, está demostrado que los niños, niñas y adolescentes tienen menor riesgo de presentar enfermedad grave si son atendidos a tiempo.

Además, agregó que México no tiene altas tasas de mortalidad de menores a causa del SARS-CoV-2. También resaltó que debe existir un control en las escuelas y si se presenta un caso de Covid-19 se deberá aislar al estudiante para evitar el contagio.

Aunado a ello, López Obrador indicó que inició un programa de limpieza y restauración de escuelas para que se encuentren en buen estado cuando se regrese a clases presenciales.

Leer:  Famosa presentadora venezolana tuvo que censurar su piconazo en Instagram (CAPTURA) - #Noticias

«¿Qué, no es la educación lo que nos permite desarrollarnos en lo individual, en lo personal?, ¿qué no es la educación fundamento para el desarrollo de los pueblos? Entonces, ¿todo eso es puro discurso, pura demagogia?, ¿y cuando se trata de que vamos a impulsar la educación nos oponemos, hay resistencias?», manifestó.



Fuente

Advertisements