Advertisements
Saltar al contenido

México, EU y Canadá firman hoy en Palacio Nacional el T-MEC revisado: AMLO

diciembre 10, 2019
amlo t mec - México, EU y Canadá firman hoy en Palacio Nacional el T-MEC revisado: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- México, Estados Unidos y Canadá firmarán hoy en Palacio Nacional el acuerdo alcanzado sobre el Tratado de Libre Comercio (T-MEC), informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario hizo el anuncio en su conferencia de prensa matutina en la que inició ofreciendo una disculpa a los padres de las víctimas del caso de la Guardería ABC con quienes se reuniría hoy en Sonora.

Refirió que tuvo que reprogramar su visita para el próximo jueves porque hoy recibirá a los negociadores de Estados Unidos y Canadá, Jared Kushner y Chrystia Freeland, para ratificar el acuerdo.

“Suspendí mi viaje a Sonora, ofrecer disculpa a los padres (del caso ABC), voy a estar con ellos pasado mañana. Suspendí el encuentro porque hoy vienen los representantes del gobierno de Canadá y Estados Unidos para la firma del tratado de libre comercio, se va a ratificar ese tratado hoy”, aseveró.

Aclaró que aún falta la ratificación de los Congresos en Estados Unidos y Canadá y en el caso de México concretar las adecuaciones realizadas en la fase final de las negociaciones.

El encuentro, en Palacio Nacional

La firma será en a las 12:00 horas en Palacio Nacional donde estarán presentes representantes de los gobiernos de los tres países, dijo el tabasqueño.

“Hoy se firmaría (el T-MEC) por parte de los ejecutivos, de los negociadores de los tres países, por eso me quedé en la Ciudad de México, porque se va a llevar a cabo la reunión y vienen representantes de Canadá y Estados Unidos”, explicó.

López Obrador reiteró que existe la disposición de México para concretar este acuerdo que beneficiará a los tres países.

Leer:  Trump es "la mejor esperanza para el futuro de EU", dice Melania en Convención Republicana

Recordó que su gobierno inició las negociaciones como observador, luego entraron a la negociación de manera formal, mediante los oficios de Jesús Seade, a quien agradeció su labor, y finalmente –dijo– todas las etapas de plática fueron ratificadas.

Subrayó que incluso en el último tramo del acuerdo su gobierno abrió la posibilidad de que hubiera cambios en el ámbito laboral, lo cual ya fue aprobado.

“Cumplimos con todo”, insistió el mandatario.

López Obrador comentó que ayer fue informado de que los gobiernos de Estados Unidos y Canadá aceptaron la invitación de México para que se firme el T-MEC.

Comentarios





Fuente

Advertisements