México no puede contra los grandes

facebook 40 - México no puede contra los grandes


SergioMariscal

La fácil goleada que recibió la selección mexicana en tan solo 38 minutos de juego, de 4-0 ante Argentina, confirma que nuestro representativo todavía no está a la altura de las grandes potencias del balompié mundial y desnudó feamente las debilidades del once comandado por Gerardo “Tata” Martino.

De los 11 juegos sin perder con los que llegó el tricolor en el amistoso ante los celestes, 10 triunfos fueron ante equipos que están un escalón abajo al tricolor y el empate a roscas lo consiguieron ante Chile al que el mismo técnico Tata Martino lo calificó de clase A.

Por ende, Argentina se presentaba como el segundo rival de clase A y con una alineación muy renovada sin varios de sus estelares, pero ya con jugadores de un importante roce a nivel internacional, aunado a que históricamente Argentina mantiene una amplia jefatura, reflejado en los 15 años que México no puede vencer a los sudamericanos.

Coincidimos con los especialistas que el cuadro azteca jugó bien los primeros 15 minutos en los que intentó proponer al frente, pero luego vinieron los garrafales yerros defensivos que le abrieron las puertas a Argentina para despacharse con la cuchara grande.

Con tan amplia ventaja de 4-0, los celestes para el segundo tiempo solo salieron a manejar el encuentro ante la poca garra y entrega que mostraron los jugadores aztecas para intentar cuando menos dejar más decoroso el tanteador.

Según las estadísticas, México tuvo mayor posesión de la pelota con el 65 por ciento, pero de qué le sirvió eso si al final terminaron goleados y humillados por un plantel medianero que los hizo ver muy mal.

También nos pareció muy preocupante la poca generación de jugadas a gol que tuvo la artillería mexicana en donde Hirving Lozano, Jesús Corona y Raúl Jiménez pasaron desapercibidos. En cambio, los argentinos mandaron 17 tiros a gol sobre la puerta de Memo Ochoa y si el marcador no fue más abultado en contra del Tri se debió a que los celestes en el complemento ya no quisieron atacar.

Se trató pues de una dolorosa derrota, porque con este plantel en nombres mucho mayor al argentino, se esperaba que México pudiera cortar su mala racha de resultados ante los celestes cuando menos en juegos amistosos. Ah, pero no pasa nada ya que en los próximos días todo volverá a ser color de rosa, pues el equipo de todos se enfrentará a Trinidad y Tobago, Bermudas y Panamá en los llamados juegos “moleros” y los que seguramente resolverá con victorias  como suele hacerlo ante sus rivales de la débil zona concafiana.

A LA PLAYA. El representativo de Costa Rica-Insecta, actual campeón de la Liga Municipal de futbol categoría Diamante y que lleva una muy buena actuación en el presente torneo de verano, el siguiente fin de semana estará en el puerto de Mazatlán para sostener un encuentro amistoso contra un seleccionado de ese lugar.

Enrique “Pulgón” Gutiérrez timonel de los cañeros aceptó la invitación que recibió de parte del porteño Roberto Vázquez, quien también juega con ellos, para que el equipo fuera a ese turístico lugar para sostener este choque de convivencia.

Seguramente la concertación de este partido provocará el interés de los colados que nunca faltan, pues  nadie querrá desperdiciar la oportunidad de pasar un sabroso fin de semana por tan visitado sitio sinaloense. Ahí me apuntas Pulgón Gutiérrez.

Repetición. Esta tarde en los campos de Sagarpa se completa la fecha 17 que tuvo que suspenderse la semana anterior debido a torrencial aguacero. En los campos uno y dos a partir de las 16:30 horas se jugará solo el segundo tiempo. En el uno van Deportivo Aurelio Gastélum y Doña Lupe con ventaja para los segundos de 3-0 y en el dos, Deportivo Torrero contra Deportivo Rubén Barajas que va arriba 2-0. En el turno estelar de las 17:30 horas se disputan completos los duelos: Congeladora Daysa vs Ranger Park-Selec en el uno y Sagarpa-Enrique Pérez vs Insecta en el dos. Suerte para todos.





Fuente

Advertisements