Advertisements
Saltar al contenido

México, Portugal, Uruguay, Italia: ¿Podrán clasificar a Qatar 2022?

diciembre 31, 2021
GettyImages 1353486387 - México, Portugal, Uruguay, Italia: ¿Podrán clasificar a Qatar 2022?


#México #Portugal #Uruguay #Italia #Podrán #clasificar #Qatar

El Mundial de Qatar 2022 avisora que tendrá grandes ausencias y muchas de ellas de importancia, teniendo en cuenta que varias selecciones como Italia o Portugal en Europa se enfrentan entre sí, en Concacaf la Selección Mexicana está cerca de la repesca y Uruguay se aleja de los puestos de clasificación directa.

En el caso Europeo, los clasificados al repechaje para acceder a los últimos 3 cupos restantes a la Copa del Mundo, no han tenido tan mala fortuna como Italia y Portugal, quienes deberán enfrentar a Macedonia del Norte y Turquía para pasar al partido decisivo.

Italia desde el Mundial de Sudáfrica 2010, no ha podido ser la otrora potencia futbolística de Europa en Selecciones, sin embargo, tras haber quedado campeones de la Eurocopa 2020, su camino por las Eliminatorias no ha sido la mejor y la prensa italiana ha especulado sobre repetir la pesadilla de 2017, al caer eliminados frente a Suecia en la repesca a Rusia 2018.

Los italianos fueron superados por Suiza en su grupo, quedando segundos de grupo y obligando a buscar su pase por la vía del repechaje.

1x1.trans - México, Portugal, Uruguay, Italia: ¿Podrán clasificar a Qatar 2022?
Cristiano Ronaldo corre el riesgo de quedarse sin jugar su quinto Mundial de manera consecutiva. (Foto: Getty Images)

Por otra parte Portugal cuenta con una situación similar. Tras la Eurocopa 2020, no han podido ser una de las selecciones que son llamadas a clasificar directas. De hecho, la vía del repechaje ha sido costumbre para los lusitanos en los últimos mundiales, sin embargo, en marzo podría darse uno de los partidos con más morbo en el fútbol internacional antes de la Copa del Mundo si se da el cruce entre italianos y portugueses.

Leer:  ¡América contra Monterrey, la final del Apertura 2019!

Otro detalle de Portugal, es que Cristiano Ronaldo podría disputar su último mundial como activo, siempre y cuando puedan superar su respectiva llave para sellar su boleto a Qatar.

México coquetea con el repechaje

La Selección Mexicana no ha tenido un buen presente en las Octogonal de la Concacaf, encontrándose en la tercera posición de la tabla. Aunque el Tri puede contar aún con emparejamientos que les pueda servir para escalar posiciones, todo dependerá que lo que realicen contra sus máximos rivales Estados Unidos, Canadá y Panamá, este último que se encuentra en puestos de repechaje.

1x1.trans - México, Portugal, Uruguay, Italia: ¿Podrán clasificar a Qatar 2022?
México aún tiene posibilidades de clasificar directo al Mundial de Qatar. (Foto: Getty Images)

Uruguay se quedó sin DT y posiblemente queden fuera de Qatar

Los charrúas han tenido un ciclo eliminatorio de CONMEBOL muy deficiente, sin el brillo acostumbrado y con malos resultados en las últimas fechas produjo la salida del técnico Óscar Washington Tabárez, después de 15 años y 3 mundiales clasificados de manera consecutiva.

Sin renovación a la vista, los uruguayos dependen de lo que suceda con Perú, Colombia y Bolivia, para clasificar de manera directa o subir al quinto lugar de la tabla.

1x1.trans - México, Portugal, Uruguay, Italia: ¿Podrán clasificar a Qatar 2022?
Los Charrúas se encuentran fuera de clasificación y obligó el despido de Óscar Washington Tabárez, tras 15 años al frente de Uruguay. (Foto: Getty Images)



Fuente

Advertisements