Advertisements
Saltar al contenido

México será sede de II Juegos Panamericanos Universitarios 2020

noviembre 14, 2019
MeridaYucatan750x450 - México será sede de II Juegos Panamericanos Universitarios 2020


AFMEDIOS / ULISES MORFÍN

svg%3E - México será sede de II Juegos Panamericanos Universitarios 2020

Yucatán.- La ciudad de Mérida, Yucatán, recibirá a delegaciones de más de 15 naciones en la realización de los II Juegos Panamericanos Universitarios, que se llevarán a cabo del 31 de mayo al 10 de junio.

Las competencias se realizarán en diversas instalaciones de la Universidad Autónoma de Yucatán, en el certamen reconocido por la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU por sus siglas en inglés).

Manuel Alan Merodio Reza, Secretario General Ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación y Vicepresidente de FISU América, dio a conocer que de forma oficial el organismo continental con el aval de FISU, le otorgaron la sede a México al cumplir con el cuaderno de responsabilidades y organización.

“La gestión con el Consejo Nacional del Deporte de la Educación y la Universidad Autónoma de Yucatán se cumplió en la convocatoria de la FISU América; las visorías de instalaciones deportivas y hospedaje, entre otros puntos importantes, se dio a nuestro favor para traer este certamen al país”.

De forma inmediata, ya se trabaja en la organización de los juegos continentales universitario de 2020, para ofrecer las mejores condiciones de hospedaje, alimentación, transportación, servicios médicos y de seguridad a las delegaciones que se recibirán en la competencia que será válida para ajedrez, atletismo, básquetbol, fútbol, clavados y natación, entre otras disciplinas.

Como se recordará, en la primera edición de los Juegos Panamericanos Universitarios en Sao Paulo, Brasil, México se ubicó en la segunda posición del cuadro general de medallas, con 20 de oro, 23 de plata y 22 de bronce, en la justa que reunió a delegaciones de 13 países.

Leer:  Águila goleó al Jocoro y es el campeón del Torneo Apertura de El Salvador

Derechos Reservados AFmedios

 



Fuente

Advertisements