Advertisements
Saltar al contenido

México vacuna a más del 90% de la población en BC; busca reabrir la frontera con EU – SinEmbargo MX

julio 16, 2021
mexico busca reabrir frontera con eu - México vacuna a más del 90% de la población en BC; busca reabrir la frontera con EU – SinEmbargo MX


#México #vacuna #más #del #población #busca #reabrir #frontera #con #SinEmbargo

El Presidente López Obrador ordenó reanudar el diálogo con autoridades de EU para la reapertura segura y ordenada de la frontera entre ambos países.

Ciudad de México, 16 de julio (SinEmabrgo).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que en Baja California se logró inocular a 92.4 por ciento de la población asignada en sólo ocho días, con lo que podría regularizarse el tránsito entre México y Estados Unidos.

A través de un comunicado, se informó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó iniciar las negociaciones con diversas autoridades gubernamentales de Estados Unidos con la finalidad de que se reabra la frontera que une a ambas naciones.

En el documento se explicó que para tal propósito se creó un grupo de trabajo binacional, el cual, afirmó, avanza de manera proactiva. “En seguimiento a las instrucciones del presidente de la República, las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores han ampliado el diálogo con autoridades de los gobiernos del estado de California y la ciudad de San Diego”, expuso la SRE.

Por ello, también se notificaron los avances y resultados que ha arrojado la campaña de vacunación para combatir la COVID19 en los 45 municipios de la frontera que colinda con Estados Unidos.

En este sentido, el Gobierno mexicano afirmó que en el estado de Baja California se inoculó a 92.4 por ciento de la población  con vacunas de los laboratorios Johnson & Johnson y Pfizer.

Leer:  Siete policías son vinculados a proceso por la desaparición de una familia en Acatic, Jalisco

Destacó que las comunidades de la frotera norte de México avanzan aceleradamente en sus esquemas de vacunación, lo que consideró un factor clave para que se logre una reapertura segura en esa zona fronteriza.

Enfatizó que para lograr reabrir la frontera norte, ambo gobiernos acordaron avanzar en el grupo de trabajo, mientras que la Cancillería mexicana busca adquirir más vacunas contra la COVID-19, con la colaboración del Gobierno estadounidense.

avatar se21 - México vacuna a más del 90% de la población en BC; busca reabrir la frontera con EU – SinEmbargo MX





Fuente

Advertisements