Advertisements
Saltar al contenido

México y EU conmemoran la «Ceremonia del Abrazo» en puente Juárez-Lincoln, Tamaulipas; Pelosi asiste – #Noticias

febrero 23, 2020
nuevo laredo el abrazo 1 - México y EU conmemoran la "Ceremonia del Abrazo" en puente Juárez-Lincoln, Tamaulipas; Pelosi asiste - #Noticias


México y EU conmemoran la «Ceremonia del Abrazo» en puente Juárez-Lincoln, Tamaulipas; Pelosi asiste – #Noticias

La Embajada de México en Estados Unidos explicó que el 22 de febrero de 1819 se firmó el Tratado Adams-Onís, el cual fue el primero de límites territoriales entre EE.UU. y el virreinato de la Nueva España.

Por M Sagnelli

Coahuila, 23 de febrero (Vanguardia).- En el Puente Internacional Juárez-Lincoln, ubicado en la frontera de Laredo y Nuevo Laredo, fue cerrado esta mañana debido a la “Ceremonia del Abrazo”. La Embajada de México en Estados Unidos explicó que el evento es un símbolo de la amistad entre ambos países.

En la ceremonia participan la Embajadora Martha Bárcena, Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas, y Nancy Pelosi, Presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

La Embajada de México en Estados Unidos explicó que el 22 de febrero de 1819 se firmó el Tratado Adams-Onís, el cual fue el primero de límites territoriales entre EU y el virreinato de la Nueva España.

Agregó que dicho tratado reconoció la soberanía de la Nueva España sobre Texas y cedió a Estados Unidos las Floridas y la navegación en el Río Misisipi, lo que definió los futuros límites del México independiente y EU.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Leer:  Autoridades hallan 8 cuerpos en 3 fosas clandestinas de Comitán, Chiapas

 





Fuente

Advertisements