Advertisements
Saltar al contenido

México ya tiene a sus representantes en luchas

julio 1, 2021
jam m 222683 crop1625186073645.jpg 242310155 - México ya tiene a sus representantes en luchas


#México #tiene #sus #representantes #luchas

La delegación mexicana ya tiene a sus dos representantes en luchas asociadas para los Juegos Olímpico de Tokio 2020, ellos son los tapatios Alfonso Leyva y Jane Valencia quienes ya tienen sellado su boleto a la justa más importante del mundo.

Leyva confirmó su pase tras enfrentarse en una eliminatoria interna al neolonés Ángel Escobar, a quien venció cumpliendo así el trámite solicitado por la Federación Mexicana de Luchas, ya que la plaza para México existía y solo había que ponerle nombre.

img push ilustracion - México ya tiene a sus representantes en luchas

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El tapatio estará en su segunda justa olímpica después de haber participado en 2016 con sede en Rio de Janeiro donde no pudo quedarse con alguna medalla.

Por su parte, Jane Valencia aseguró su pase a los Juegos Olímpicos en el mes pasado de marzo en el Campeonato Panamericano de Ottawa.

Leer más: Tokio 2020: México jugará ante Brasil en las semifinales del preolímpico de basquetbol

La nacida en Jalisco tuvo la oportunidad de competir para ir a los Juegos Olímpicos del 2012, pero la falta de experiencia le costó factora a la hora de intentar buscar el boleto para Londres, donde le quedaría la primera enseñanza antes de ver su sueño hecho realidad. 

Leer:  "Pity" Altamirano es el nuevo técnico de Gallos Blancos

Jane Valencia estará compitiendo en la modalidad en estilo libre 57 kilos, y Alfonso Leyva, en grecorromana 77 kilos en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Leer más: Canelo Álvarez: ¿Cuántos años tenía cuando nació su primer hijo?

El presidente de la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas dijo que nuestro país no solo tendrá participación en Tokio, sino que considera a Jane Valencia como una fuerte aspirante a meterse en la zona de medallas en la justa veraniega.


 

Pasajero ebrio noquea a chofer de camión en Mazatlán, Sinaloa

Síguenos en




Fuente

Advertisements