Advertisements
Saltar al contenido

«Mi beca es de mil 200 pesos, mis zapatos para competir cuestan 3 mil», acusa atleta mexicana

julio 16, 2019
fernanda - "Mi beca es de mil 200 pesos, mis zapatos para competir cuestan 3 mil", acusa atleta mexicana


Redacción / Sin Embargo

En 2018, María Fernanda Patrón Noguera obtuvo el oro en la prueba de 100 metros con vallas en la sub 18, además de lograr récord nacional con 13:85 minutos, colocándose en quinto lugar en el ranking general de América.

Ciudad de México, 16 de julio (SinEmbargo).– María Fernanda Patrón Noguera, selecciona nacional de atletismo, criticó la beca Jóvenes Construyendo el Futuro otorgada por el Gobierno federal, por la diferencia de cifras que existe entre ésta y las otorgadas a deportistas por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

“Es un poco injusto que la beca de los estudiantes sea más grande que la nuestra, cuando yo igual estoy estudiando e igual estoy tratando de hacer las dos cosas y la beca de ellos es más grande que la mía”, dijo la deportista en entrevista con la cadena Telemar.

La deportista además agregó que su beca no le alcanza para adquirir los tenis que necesita para sus entrenamientos, pues constantemente debe cambiaros por el desgaste, y el dinero recibido no cubre el gasto.

“Mi beca es de mil 200 mensuales. Tan sólo mis zapatos de correr cuestan 3 mil y los cambio cada dos meses porque se me rompen”.

En 2018, María Fernanda Patrón Noguera obtuvo el oro en la prueba de 100 metros con vallas en la sub 18, además de lograr récord nacional con 13:85 minutos, colocándose en quinto lugar en el ranking general de América.

Leer:  Yahel Castillo y Juan Celaya ganan bronce y plaza olímpica para México

En ese mismo volvería a romper récord en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina.

La campeona campechana compitió recientemente en el Campeonato de Norte, Centroamérica y el Caribe de Atletismo (NACAC).

Varias han sido los deportistas que se han quejado que el Gobierno de federal no los apoya como debería, pues el poyo otorgado no es suficiente.

Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa dirigido a jóvenes que ni estudian ni trabajan, y contempla la entrega de un apoyo económico de 3 mil 600 pesos para que se integren a una empresa que los provea de aprendizaje, con el objetivo de que puedan desarrollarse en el área de su elección y se hagan de experiencia laboral.

 





Fuente

Advertisements