Advertisements
Saltar al contenido

Mi ciudad hace 50 años

enero 11, 2020
facebook 40 - Mi ciudad hace 50 años


MónicaRuffo Kelly

11 de enero de 1970
Urbanizan Jiquilpan.
Con una inversión de más de 2 millones de pesos, la Comisión del Río Fuerte, Gobierno del Estado y Ayuntamiento atacarán los trabajos para la introducción de redes primarias de agua potable en la zona norte de la ciudad, que será expropiada al ejido Jiquilpan. La información fue proporcionada por el alcalde, ingeniero Ernesto Ortegón, añadiendo que la obra estará a cargo de la Junta Federal de Agua Potable y será el primer paso para dotar a la zona con todos los servicios públicos indispensables.

El comercio no desea elevar precios. “Los comerciantes no desean en ninguna forma aumentar los precios, pues equivale a reducir la capacidad de compra de un mercado y, consecuentemente, las ventas; pero están obligados a hacerlo debido a que los industriales elevan el valor de sus productos”. Así se expresó el presidente de la Canaco, Gilberto Ortiz, al señalar que se requiere una intervención enérgica de Industria y Comercio para impedir que los industriales aumenten los precios.

Manson, miembro de secta satánica. Londres. Miem-bros de una secta esotérica que adora a Satanás dicen que sus creencias fueron tomadas por un hippie trashumante norteamericano, actualmente acusado de los asesinatos de los casos de Sharon Tate y La Bianca: Charles Manson. Un miembro del culto malachi, formado por 60 jóvenes de ambos sexos, indicando con el dedo un diablo rojo bordado en el cuello de su suéter, señaló que si Manson hizo lo que hizo”, “él no es responsable”.  

Festejo para Livier Navarro. Cumplió años la encantadora Livier Navarro Yamuni, de la dinastía del señor Matías Navarro y su esposa, Lupita Yamuni de Navarro, quienes para celebrar tan feliz acontecimiento, ofrecieron una divertida fiesta. Infinidad de amiguitos fueron invitados a la celebración, donde las más gratas sorpresas para la chiquillería, que llena de entusiasmo se dedicó a disfrutar de los mil atractivos que hubo. Livier recibió variados regalos y las felicitaciones de los asistentes.

Leer:  Muchas familias desesperadas por carencias de medicamentos - #Noticias

11 de enero de 1995
Drástico desplome en ventas.
El índice de ventas en el comercio local registró una caída drástica durante los primeros 10 días del año, ya que además de en-frentar la cuesta de enero, los comerciantes resienten el hecho de que el poder adquisitivo de los salarios de los consumidores se ha visto afectado por el incremento en los precios de productos y servicios que rebasan el 10%. Además, a muchos negocios no se les está surtiendo mercancía y quienes reciben nueva existencia de productos, lo hacen con aumentos que oscilan entre el 12 y 25%.  

Rechazan bajar tasas de interés. México, D.F. El secretario del Trabajo, Santiago Oñate, negó a los industriales y empresarios la posibilidad de que la banca nacional conceda un periodo de gracia de seis meses en el pago de los intereses moratorios de la enorme deuda que aqueja a los sectores productivos. Los banqueros se han negado a reunirse con los representantes nacionales de Canacintra; sin embargo, las instituciones bancarias convinieron en bajar a 10 puntos porcentuales de intermediación.

Papa lamenta violencia. Vaticano. Juan Pablo II dijo que la guerra en Bosnia es como el naufragio de Europa y dijo que las negociaciones son las únicas vías de solución del conflicto en Chechenia. En su discurso anual a los diplomáticos acreditados ante la Santa Sede, el pontífice mencionó los muchos sitios del globo que están amenazados por la guerra y las privaciones. Mencionó los conflictos en Liberia, Somalia, Sudán, Angola y Ruanda. También los ultrajes que se están perpetrando en Argelia. 



Fuente

Advertisements
Leer:  Antes del neoliberalismo descarado | EL DEBATE