Advertisements
Saltar al contenido

Mi ciudad hace 50 y 25 años

octubre 23, 2019
shower para nena artola.jpg 673822677 - Mi ciudad hace 50 y 25 años


MónicaRuffo Kelly

shower para nena artola.jpg 524172160 - Mi ciudad hace 50 y 25 años

HISTORIA EN EL DEBATE

23 de octubre de 1969

Apoyo nacional a LEA. Campesinos de México, a través de más de 8 mil actos agrarios extraordinarios efectuados por todo el país, brindaron su apoyo irrestricto al licenciado Luis Echevarría como precandidato del sector campesino del PRI a la presidencia de la República. La juventud estudiosa de México, representada por la “porra” del Politéc-nico, acudió a las oficinas de Gobernación, brindando los clásicos gritos de su absoluto respaldo. El líder de la CTM, Fidel Velázquez, manifestó a Echeverría, que la clase obrera está unida a su favor.  

Denunciarán fallas de Telmex. Ante los innumerables problemas que la demora en el servicio de larga distancia y de información de Teléfonos de México viene causando al sector empresarial, la queja será presentada por un grupo de hombres de negocios en la dirección general de la empresa en la capital de la República. Manifestaron que de nada sirve la rapidez en establecer la comunicación de larga distancia, si la demora está en lograr la respuesta de la operadora en la central local.

Se rebela comandante chileno. Santiago. El general rebelde Roberto Viaux encabezó un levantamiento del regimiento motorizado Tacna, declarando que su movimiento es esencialmente institucional y no golpista, de concomitancias políticas. “No estamos contra el orden institucional ni contra el presidente de la República, a quien respeto y le soy leal. Este movimiento es contra el alto mando del ejército, que no ha sabido encauzar ni solucionar los candentes problemas de la institución”, manifestó.

Shower para Nena Artola. El primer festejo con motivo de su próxima boda con el ingeniero Carlos Bloch, le fue ofrecido a la linda señorita Nena Artola Sada, en nuestro máximo centro social, Country Club. Alicia de Ortegón, Leovy de Compeán, Esther de Guzmán y Bertha Cecilia de Ortegón fueron las organizadoras del festejo, quienes atendieron hasta el más mínimo detalle para que las damas asistentes disfrutaran de una tarde de lo más agradable. La bonita novia recibió las felicitaciones de todas.                                                                                                    

Leer:  ¡Tiempo de capirotada!

23 de octubre de 1994

Se agrava el desempleo. El problema del desempleo se ha venido agudizando en la entidad sinaloense. La situación es preocupante, ya que se estima que en lo que resta del año, las cosas se compliquen, ya que la demanda de trabajo disminuirá considerablemente. Esto podría repercutir en graves problemas sociales, y la ola de delincuencia podría incrementarse, ya que de alguna forma ha sido atribuida a la falta de ocupación. Miles de profesionistas y trabajadores carecen de empleo, lo que los hace emigrar no sólo a otras regiones, sino a otros países.

Evaluación en la Tarahumara. Creel, Chih. El Ejército Mexicano inició un recorrido por las comunidades de la sierra, a fin de evaluar la crisis de hambre que se vive y determinar si se declara o no el estado de emergencia en la zona. El director del centro in-digenista, aseguró que en las poblaciones que atiende en la sierra, no conoce casos de niños que sufran de desnutrición, pero el director de una clínica con 22 internados por desnutrición, dijo que el 50% de los indígenas sufren desnutrición en tercer grado.

Hussein exacerba disputa por Jerusalén. Jordania. El rey Hussein dijo que no abandonará el especial “papel religioso” de Jordania en Jerusalén, según lo contemplado en el tratado de paz a ser firmado con Israel. El monarca intensificó su disputa con el jefe de la OLP, Yasser Arafat, en lo que se considera el tercer lugar religioso en importancia para el islam, después de La Meca y Medina. Hussein, descendiente del profeta Mahoma, dice que su dinastía debe retener la custodia de los lugares santos islámicos. 

Leer:  Llamado de atención a alcaldes





Fuente

Advertisements