Advertisements
Saltar al contenido

“Mi primer mandado”: Serie de Netflix muestra a niños haciendo su primera compra o encargo solos

mayo 2, 2022
11 netflix oldenough miprimermandado japon ninos calle solos padres debate - “Mi primer mandado”: Serie de Netflix muestra a niños haciendo su primera compra o encargo solos


#primer #mandado #Serie #Netflix #muestra #niños #haciendo #primera #compra #encargo #solos

En cada capítulo se muestran a niños japoneses aprendiendo a ser independientes. A muchos los conmueve la dulzura de verlos equivocándose o caminando con zapatos que rechinan, a otros les parece que los padres son irresponsables.

Es probable que muchos recordemos aquel primer mandado que hicimos solos para nuestros padres, ir de compras nervioso con el dinero en la mano y la esperanza de que nada de la lista se nos olvidara. Pues Netflix aprovechó uno de los países más seguros del mundo para compartir esta experiencia y es así como llega una de sus series más exitosas, “Mi Primer Mandado”.

Es así como en esta serie vemos a los padres de niños entre 2 y 6 años de edad abalanzándose en un mundo de realidad, yendo de compras por las calles, “sin la supervisión de los adultos”.

netflix oldenough miprimermandado japon ninos calle solos padres debate0001 - “Mi primer mandado”: Serie de Netflix muestra a niños haciendo su primera compra o encargo solos
Netflix

Cada capítulo comienza contando breves historias familiares, para luego darle el protagonismo al infante quien deberá cumplir una misión solo, siguiendo sus instintos. La cuestión es que las distancias son grandes y seguro que a muchos padres les preocuparía, pero en esta serie, los padres realmente desean que sus pequeños puedan lograrlo.

Lo cierto, es que este programa de televisión no es nada nuevo, ha sido producido por Nippon y ahora transmitido en Netflix gracias a un acuerdo.

netflix oldenough miprimermandado japon ninos calle solos padres debate0002 - “Mi primer mandado”: Serie de Netflix muestra a niños haciendo su primera compra o encargo solos
Netflix

Durante 30 años, los padres han deseado ser seleccionados para que sus hijos vayan en estas aventuras y es algo duro, pues no pueden ayudarlos sin importar que lloren o pierdan el encargo. Por supuesto, esto no es algo que les guste a muchos, por ejemplo, The Guardian lo describió como: “El programa de televisión japonés que abandona a niños pequeños en el transporte público”.

Pero en su cultura no es así, la cuestión es que allá se jactan de su seguridad y por lo mismo creen poder enseñar a sus hijos a moverse por las calles, tranquilos porque nada les pasará.

netflix oldenough miprimermandado japon ninos calle solos padres debate0000 - “Mi primer mandado”: Serie de Netflix muestra a niños haciendo su primera compra o encargo solos
Netflix

Además, antes de cada salida los padres tienen una seria charla con los hijos y les enseñan a cumplir las normas, además de tomar precauciones. Al final, todo termina bien y es algo divertido ver a los niños, por ejemplo, a uno se le olvidó un producto de la tienda y se devuelve para enmendar su equivocación.

Leer:  Oficial: Pinky y Cerebro regresarán vía streaming en noviembre. Esta vez esperan conquistar el mundo

Si bien hay muchos niños que lloran, logran reponerse y enfocar sus mentes en salir adelante, cumplen con la misión y son felicitados en casa.



Fuente

Advertisements