Advertisements
Saltar al contenido

Michael Jackson: El Rey del Pop que revolucionó la industria musical e inspiró a las generaciones posteriores

junio 25, 2021
2019 02 28T131539Z 1 LYNXNPEF1R0ZU RTROPTP 4 GENTE MICHAEL JACKSON - Michael Jackson: El Rey del Pop que revolucionó la industria musical e inspiró a las generaciones posteriores


#Michael #Jackson #Rey #del #Pop #revolucionó #industria #musical #inspiró #las #generaciones #posteriores


2019 02 28T131539Z 1 LYNXNPEF1R0ZU RTROPTP 4 GENTE MICHAEL JACKSON - Michael Jackson: El Rey del Pop que revolucionó la industria musical e inspiró a las generaciones posteriores
Imagen de archivo del cantante estadounidense Michael Jackson durante un concierto en el estadio del Dinamo de Moscú, Rusia. 17 septiembre 1996. Alexander Natruskin/Reuters

 

 

 

Era un 25 de junio como otro cualquiera que terminó siendo como ningún otro. En su casa de North Carolwood Drive, Los Ángeles, California, el rey del pop fallecía a causa de una intoxicación aguda de propofol y benzodiazepina. Con 50 años y a punto de iniciar una gira mundial para despedirse de los escenarios, la estrella de Michael Jackson se apagaba dejando la estela de una trayectoria musical inigualable. Así lo reseñó RTVE.es

Hoy, 12 años después, celebramos el aniversario de su fallecimiento con una pequeña colección de discos en homenaje a una de las grandes voces internacionales de la historia.

El número 1 entre las estrellas

Cantaba y bailaba como nadie y marcó estilo con sus coreografías y looks. ¿O quién no se acuerda de esos guantes brillantes, sus ornamentadas chaquetas y esa combinación de calcetines blancos y mocasines negros? Piezas que no solo actuaban como complementos, sino que eran un fiel reflejo de su música y ayudaban a crear un todo. Un todo que ha pasado a la historia por canciones como “Bad”, “Beat it”, “Billie Jean” o “Smooth Criminal” y que hoy tenemos la delicia de recordar.

Dicen que el pasado siempre vuelve, pero si se trata de Michael Jackson, la realidad es que nunca se ha marchado. Discos como el de Thriller siguen ocupando en la actualidad el número uno en el podio de los más vendidos de la historia. Y no es el único. Recordamos en esta mágica fecha algunos de los temas más míticos del rey del pop.

Leer:  Las últimas palabras de Armando Manzanero a su familia

Y no lo olvides. “Remember the time” fue también uno de los grandes éxitos de MJ. Pertenece a su no menos popular Dangerous de 1991 y fue el segundo sencillo extraído de ese álbum, otro de los álbumes más vendidos de toda su discografía.

Los “no éxitos” de Michael Jackson

Canciones con sus hermanos, en solitario, temas raros, póstumos, joyas secretas… Algunos enormemente conocidos y otros no tanto, pero no por eso menos imprescindibles en esta lista, en este 25 de junio.

¿Recuerdas Xcape? Es el segundo álbum póstumo de Michael Jackson. Una recopilación de grabaciones o maquetas que dejó grabadas y que en 2014 se reunían en este disco tras ser rescatadas de los archivos celosamente guardados del rey del pop.

Hace 26 años, en junio, se publicaba HIStory: past, present and future, book I, el noveno álbum de estudio de Michael Jackson que muchos críticos tildaron de ególatra y repetitivo por reproducir fórmulas anteriores. Una genialidad, por otra parte, para otros tantos.

Para continuar leyendo te invitamos a visitar el portal web de RTVE.es



Fuente

Advertisements