Advertisements
Saltar al contenido

Miente SNTE39, 800 plazas logro del Gobierno del Estado.

octubre 9, 2019
SE 777x350 - Miente SNTE39, 800 plazas logro del Gobierno del Estado.

En Colima es momento de basificar a más de 800 maestros que ya cumplen con el proceso de tener más de dos años trabajando, incluso otros trabajadores que ya tienen en su plaza más de seis meses un día como lo marca la ley, indicó el secretario de Educación, Jaime Flores.

Comentó que en el evento de celebración de la fundación del Snte se habló de que en el país se van a basificar más de 100 mil plazas, y en Colima en unos días más se dará a conocer lo respectivo para la entidad, pero calculó que son 800 los que ya cumplen el requisito.

Destacó que el gran faltante en el sistema educativo es que desde hace ochos años el Gobierno Federal no envía plazas al estado para contratar personal de apoyo y asistencia a la educación, como son intendentes y secretarias, motivo por el cual a ellos se les está contratando con recursos propios de la Secretaría de Educación tomados del gasto corriente y se les contrata bajo honorarios.

“Una de las metas trazadas junto con el gobernador Ignacio Peralta y el Snte es que se logre regularizar a los trabajadores y esperamos una buena respuesta del Gobierno Federal, esperamos que el presidente Andrés Manuel López Obrador envíe más plazas al estado”, dijo.

Asimismo, señaló que hay otros programas que también necesitan regularizarse como son el Programa de Inglés y Escuelas de Tiempo Completo, en virtud de que están sujetos a reglas de operación que contempla contratar personal como asesores externos, pero solo de enero a diciembre y bajo contrato, pero no se les puede basificar, se trata de 150 de inglés y 100 de Tiempo Completo, respectivamente, a quienes se les está buscando una solución.

Leer:  Amazon Basics Rotating 6-Outlet Surge Protector Wall Mount, 1080 Joules #Amazon

ASIGNACION DE PLAZAS

Sobre la asignación de plazas a partir de las nuevas leyes secundarias, una vez que se eliminó el examen de oposición y la lista de prelación, Flores Merlo comentó que ahora se contempla un nuevo sistema multifactorial.

Explicó que todas las plazas que se liberen se asignarán mediante una mesa de trabajo donde tendrán preferencia egresados de escuelas normales, pedagógicas y egresados de centros de capacitación de maestros, y, aunque no se eliminan, los egresados de otras escuelas como por ejemplo el Tecnológico, van a tener menos peso.

Como algunos elementos multifactoriales que se tomarán en cuenta, dijo, están: Ser egresado de una Normal (eso va a marcar la diferencia), tener título y cédula profesional, promedio, presentar un ensayo o planeación didáctica de acuerdo al perfil o materia que estudiaron y experiencia en el ramo educativo (por ejemplo interinatos, contratos, etcétera), apuntó que a los recién egresados se les tomará como experiencia su último año de Servicio Profesional Docente.

Advertisements