Advertisements
Saltar al contenido

Miguel y Héctor, acabaron con la SSA en Colima

febrero 5, 2019
FB IMG 15491436438839151 - Miguel y Héctor, acabaron con la SSA en Colima

Juan Fernando García Arredondo

El prominente Secretarío destacó hace unos días en varios medios locales que la Secretaria de Salud en #Colima no recibirá un recurso millonario para la atención médica derivado del proceso de acreditación presentado en el 2018 en todas las unidades de salud del Estado de Colima.

No llegarían millones de pesos para el funcionamiento de hospitales y centros de salud, que podrían ocasionar el cierre de unidades y la cancelación de contratos para el personal médico y de enfermería.

De 120 unidades de Salud Pública reprobaron 50 establecimientos, mismos que dejaran de recibir los apoyos federales del ramo 11 y 33 y del programa siglo XXI.

Por ello, Miguel se apuró y empezo a cortar las cabezas de algunos directores de hospitales, cuando el principal culpable de todo es el mismo Secretarío de Salud, el cuál mostró total incompetencia para afrontar el proceso, y la sigue mostrando, está totalmente perdido y ausente de las funciones de su cargo, pero no lo hizo solo, si no que fue apoyado por otro que se hizo de la vista gorda, claro; El ausente lider sindical Héctor Pizano.

Esta claro que el sindicato de salud en Colima no hizo, ni hace su trabajo, ellos como un ente responsable de la protección y la seguridad laboral de los trabajadores estan permitiendo al Secretarío que miles de empleados de la Secretaria de Salud trabajen en condiciones precarias.

Pero vemos que la principal preocupación de Héctor es convertir el sindicato en una agencia de viajes, los trabajadores de salud tienen toda la capacidad para afrontar evaluaciones federales siempre y cuando cuenten con los insumos requeridos para ello.

Leer:  STYLO Tenis Casuales para Mujer simipiel Blanco 1220 de Oferta en Amazon

Hector y Miguel han sabido navegar por lo poco que quedaba en la Secretaría de Salud pero lamentablemente ya no queda agua, ahora sí, ya tocaron fondo.

Los principales afectados de sus desmanes son los trabajadores, quienes dan la cara a los usuarios y se llevan los gritos e insultos, que trabajan con lo que pueden y algunos todavia ponen de su bolsa para comprar insumos de oficina y de limpieza que se requieren, a muchos de los trabajadores, Héctor y Miguel los tienen laborando en edificios en pésimas condiciones, a punto del colapso como el Centro de Salud de Tepames y a los usuarios del Centro de Salud Villa de Álvarez con el riesgo de que se les caiga el techo de la sala de espera.

Héctor ha permitido que se atropellen los derechos de la seguridad laboral de los trabajadores de la salud y Miguel ha sabido aprovechar la jugada para continuar mamando la ubre del Gobierno del Estado.

Advertisements