Advertisements
Saltar al contenido

Mike Thompson Ilustrador de superhéroes de Marvel, visitó Tec de Monterrey en Zapopan

septiembre 11, 2019
mike thompson 04 - Mike Thompson Ilustrador de superhéroes de Marvel, visitó Tec de Monterrey en Zapopan


AFMEDIOS / REDACCIÓN

La Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tecnológico de Monterrey (EAAD) en alianza con la empresa japonesa Wacom, presentó en las instalaciones del Campus Guadalajara una Master Class gratuita y abierta al público con Mike Thompson, ilustrador profesional reconocido por sus colaboraciones con marcas como Timberland, Ecko, Nike, Hasbro y grandes empresas de entretenimiento como Warner Bros, Marvel y Cartoon Network.

Su arte y técnicas figuran en muchas publicaciones internacionales y en libros como “Collage y pintura digital”, de Susan Ruddick Bloom y “Secretos de los expertos en Corel Painter”, de Dany Wise y Linda Hellfritsch.

Durante la Master Class, Thompson creó un personaje con un lápiz digital de presión para instruir y ejemplificar a los asistentes acerca de cómo texturizar personajes, darles forma, animación y vida en un proceso activo de ilustración digital. Una de sus recomendaciones fue “poner especial atención al cuidado de los detalles de cada figura, desde la línea, los músculos y por supuesto, los movimientos”.

Además, compartió su pasión por los personajes que ha realizado en las películas del universo Marvel: Black Panther y Captain America Civil War, así como su experiencia en más de dos décadas como ilustrador y escultor digital.

Respecto a su trabajo, Thompson recalcó que “como artista freelance, se debe trabajar en plena sincronía y armonía con los departamentos de dirección creativos”, mientras aconsejó a los alumnos “aprovechar los insumos que los clientes les dan, pues son las bases que podrán forjar un sólido producto final, que sea del gusto del cliente y satisfaga a ambas partes”.

En la sesión de preguntas y respuestas, alentó a los estudiantes a perseguir sus pasiones y dar siempre lo mejor de sí mismos, tanto en el ámbito creativo como en la ejecución de los proyectos.

Leer:  Colima única entidad en México con menos de cien casos; al momento hay 35 mil 022 en el país

Posterior a la Master Class, Mike ofreció un Workshop a 20 alumnos de la carrera de Arte Digital. La actividad estuvo enfocada en la creación de una marca personal y portafolio, con la intención de que los estudiantes continúen desarrollando habilidades de gran valor para la vida profesional.

Para la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tecnológico de Monterrey es fundamental la vinculación con líderes internacionales de sus diversas disciplinas, debido al impacto que genera en el desarrollo profesional de los alumnos.

Además, contribuye a la creación de una vivencia universitaria única. Dorian Mastin, Director de Departamento Regional de Arte comentó: “El impacto actual del cine trasciende al ser humano y la industria de los efectos especiales jamás fue tan importante. Es por ello que en el Tecnológico de Monterrey apostamos a la educación de nuevos talentos en el Arte Digital que se integren a las grandes producciones. Actividades como la Master Class de Mike Thompson ayudan a que nuestros alumnos conozcan y aprendan, de manera muy cercana, de la experiencia de grandes maestros en la materia”.

Desde su apertura, en 2007, la carrera de Arte Digital del Tecnológico de Monterrey ha buscado formar alumnos competitivos internacionalmente, que a través de su creatividad sean capaces de transformar su entorno y el de las personas.

El plan de estudios consta de tres concetraciones: Efectos especiales y postproducción, Animación (2D, 3D, stop motion y técnicas híbridas) y Videojuegos & medios interactivos (aplicaciones, interfaces, realidad virtual y aumentada). Hoy en día, varios de los egresados de esta carrera han trabajado en grandes producciones internacionales como Spider-Man: Into the Spider-Verse, Pokémon: Detective Pikachu, Dumbo, Game of Thrones y Aquaman, por mencionar algunos.

Leer:  Ternium encuentra talento en EmpleaTec 2019 – Archivo Digital Colima



Fuente

Advertisements