Advertisements
Saltar al contenido

Militares anuncian toque de queda en todo Guinea

septiembre 6, 2021
49cf02f2 41b0 42bb b3d6 5e84f7d2f8ef alta libre aspect ratio default 0 - Militares anuncian toque de queda en todo Guinea


#Militares #anuncian #toque #queda #todo #Guinea

Militares rebeldes anunciaron que el presidente de Guinea, Alpha Condé, se encontraba detenido y señalaron que habrá toque de queda. 

49cf02f2 41b0 42bb b3d6 5e84f7d2f8ef alta libre aspect ratio default 0 - Militares anuncian toque de queda en todo Guinea

Regeneración, 5 de septiembre del 2021. Tras la captura del presidente Guinea, Alpha Condé, los militares golpistas proclamaron la disolución de las instituciones y anunciaron un toque de queda en todo el país.

Los integrantes de las Fuerzas Armadas señalaron que esta medida se mantendrá “hasta nuevo aviso”.

Durante un comunicado que se transmitió la noche del sábado los militares golpistas anunciaron la sustitución de los gobernadores y prefectos regionales. Dichos cargos serán sustituidos por miembros del Ejército.

Asimismo, convocaron a los ministros salientes y a los presidentes de las instituciones a una reunión el lunes a las 11:00 horas en Conakry.

El Grupo de Fuerzas Especiales del Ejército de Guinea anunció la mañana del sábado que habían capturado al presidente, Alpha Condé. Además, indicaron que habían disuelto las instituciones en un aparente golpe de Estado.

Sin embargo, el ministerio de Defensa de Guinea señaló que lograron repelar el ataque en contra de la presidencia.

El comandante del cuerpo de élite militar, coronel Mamady Doumbouya, señaló a través de un vídeo que los agentes acordaron «disolver la Constitución en vigor» y el gobierno.

El comandante de la unidad de fuerzas especiales del Ejército, se dirigió a la nación, Doumbouya, dio un mensaje a la nación horas más tarde.

A través de la televisora estatal, envuelto en la bandera de Guinea y acompañado por seis militares anunció la detención del presidente.

“Ya no confiaremos la política a un solo hombre, se la confiaremos al pueblo”, indicó Doumbouya.

Leer:  "Para salvar a la India, habrá una prohibición total para salir de los hogares", anuncia el Primer Ministro

De acuerdo con France 24 el presidente estaba en un sitio seguro y había recibido atención de un médico.





Fuente

Advertisements