Advertisements
Saltar al contenido

Militares aseguran 37.5 kilos de cristal al sur de Culiacán

junio 2, 2019
drogasculiacan crop1559527265372.jpeg 673822677 - Militares aseguran 37.5 kilos de cristal al sur de Culiacán


CarmenVillegas

Culiacán.-Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguró 37.5 kilos de droga identificada como cristal en el Puesto Militar de Seguridad Número 1, ubicado a la salida de Culiacán rumbo a Mazatlán, Sinaloa.

Las comandancias de la III Región Militar y la 9/a. Zona Militar informaron que el personal militar realizaba las actividades dentro del marco de la “Estrategia de Protección Ciudadana Culiacán”, durante la madrugada, del 1 de Junio del 2019, y fue cuando en una revisión encontraron la droga.

En un comunicado, la Sedena precisa que dos hombres fueron sorprendidos cuando transitaban cerca al puesto militar, y mediante acciones conjuntas lograron la detención y el aseguramiento de 15 paquetes envueltos con cinta canela, con un peso total aproximado de 37.5 kilogramos.

Comentan que la sustancia decomisa es blanca y transparente, con las características propias de la droga conocida como cristal, incluyendo plástico del contenedor y cinta canela, ocultos en el interior de una maleta negra.

detenidos droga.jpg 1519323842 - Militares aseguran 37.5 kilos de cristal al sur de Culiacán
Dos hombres fueron detenidos por militares al sur de Culiacán. | Cortesía

Lo anterior se logró mediante un eficiente despliegue de las tropas de este Mando Territorial, en coordinación con elementos de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Las actividades del Personal Militar, se llevaron a cabo conforme a los principios aplicables al Uso de la Fuerza y con respeto irrestricto a los Derechos Humanos, dentro del marco de legalidad fundamentado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con este tipo de acciones se busca contrarrestar la delincuencia y evitar el consumo de drogas, así mismo; contribuir a preservar la Seguridad de la Ciudadanía Sinaloense.



Fuente

Advertisements
Leer:  Detenido con vehículo robado fue vinculado a proceso