Advertisements
Saltar al contenido

Militares roban unidad minutos después vuelcan, hay dos heridos

febrero 10, 2019
carro.jpg 673822677 - Militares roban unidad minutos después vuelcan, hay dos heridos


ElDebate

San Ignacio.- Dos militares robaron un vehículo aproximadamente a las 06:00 horas de la mañana de ayer, sin embargo las cosas no saliero como se esperaban, pues sufieron un aparatoso accidente en la entrada de la cabecera municipal, justo frente a una gasolinera.

Al tener reporte de este incidente, elementos de la Policía Municipal se dirigieron al lugar de los hechos pero no encontraron a nadie en la unidad que se encontraba volcada.

Fue minutos después que ubicaron a dos hombres en el área del río, ambos estaban heridos y se encontraban echándose agua en la cara, por lo que procedieron a detenerlos, para trasladarlos a las instalaciones de Cruz Roja donde paramédicos los transportaron al hospital Integral de la cabecera.

41fe64d9 16ce 4f3c a15a fbe67fa905d0.jpg 1899421424 - Militares roban unidad minutos después vuelcan, hay dos heridos
Aproximadamente a las 06:00 horas de la mañana de ayer. Foto: EL DEBATE

Los heridos, miembros activos del ejército y pertenecientes al 110 Batallón de Infantería ubicado en la cabecera, responden a los nombres de Armando “H” de 28 años de edad, quien presenta traumatismo craneoencefálico severo y una herida de aproximadamente 10 centímetros en cuero cabelludo con sangrado abundante y golpes contusos en diferentes partes del cuerpo, el otro se identificó como Andrés “N” de 23 años presenta traumatismo craneoencefálico leve y golpes y escoriaciones en distintas partes del cuerpo.

Los agentes procedieron a dar parte al Ejército, pues son ellos quienes se hacen cargo de estos casos, por lo que al nosocomio arribaron varias unidades de militares y algunos mandos para trasladar a los heridos a bordo de una ambulancia de la SEDENA al hospital militar de la ciudad de Mazatlán.

Al lugar del accidente llegó el propietario de la unidad quien señaló que aproximadamente a las 06:00 horas de la mañana estos sujetos habían robado dicha unidad de las puertas de su casa, no sin antes haber abierto otro vehículo de su propiedad de donde intentaron sustraer artículos, fue otro integrante de la familia quien se percató que se estaban llevando la unidad, minutos después sucedió el accidente.

e781adab 972d 45d6 9da9 207ec179c7ae.jpg 1899421424 - Militares roban unidad minutos después vuelcan, hay dos heridos
Al lugar del accidente llegó el propietario de la unidad. Foto: EL DEBATE

Se trata de un automóvil Toyota Camry modelo 98 color blanco y con placas de Baja California, el cual derribó una palmera a su paso, destruyó una lámpara, así como una barda, el impactó fue tan fuerte, que la copa de una de las llantas quedó sobre una palapa a unos diez metros de la unidad.

Leer:  Sentencian a 43 años de cárcel a tres policías por matar a un joven en Navojoa

Después se recibió otro reporte donde un vehículo propiedad del ayuntamiento se encontraba dentro de una gran zanja en el lugar conocido como La Ceiba, en la cabecera, este al igual había sido robado del estacionamiento de la unidad administrativa, supuestamente este hecho ocurrió a las 05:00 horas de la mañana, los municipales localizaron en medio de los asientos un cargador abastecido de una arma propiedad del ejército.

Así mismo el propietario de una auriga indicó que a esa misma hora, le quebraron el vidrió del lado derecho e intentaron encender la unidad, una camioneta Nissan color rojo modelo 98, y de igual manera intentaron abrir otro carro que se encontraba estacionado a unos metros de esta.

A tomar nota de estos casos acudió personal militar quien se entrevistó con los agentes municipales, para recabar información, además un representante del ayuntamiento se hizo presente, indicando que interpondrán una denuncia por robo contra quien o quienes resulten responsables.

En esta nota:





Fuente

Advertisements