Advertisements
Saltar al contenido

Ministro ruso anuncia «ciertos progresos» en las negociaciones entre Rusia y Ucrania

abril 1, 2022
negociaciones ucrania 2 - Ministro ruso anuncia "ciertos progresos" en las negociaciones entre Rusia y Ucrania


#Ministro #ruso #anuncia #ciertos #progresos #las #negociaciones #entre #Rusia #Ucrania

Serguéi Lavrov, Ministro de Exteriores de Rusia, realizó estas declaraciones en su visita oficial de dos días a la India, un país que ha mantenido un perfil de neutralidad desde el comienzo de la invasión rusa de Ucrania

Nueva Delhi, 1 abr (EFE).- El Ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró este viernes durante su visita oficial a la India que se han producido ciertos progresos en las negociaciones sobre el estatus neutral de Ucrania, incluyendo un acercamiento de posturas con respecto a la situación de las regiones del Donbás.

“Estos acuerdos deben ser completados […], hay cierto progreso admitiendo la imposibilidad de que Ucrania forme parte de cualquier bloque”, aseguró el jefe de la diplomacia rusa, agregando que han encontrado “un entendimiento” sobre la situación en la disputada región de Donbás.

Lavrov realizó estas declaraciones en el marco de su visita oficial de dos días a la India, un país que ha mantenido un perfil de neutralidad desde el comienzo de la invasión rusa de Ucrania, absteniéndose de condenar la agresión en la Asamblea General de la ONU.

negociaciones ucrania - Ministro ruso anuncia "ciertos progresos" en las negociaciones entre Rusia y Ucrania
Las negociaciones iniciaron este viernes a través de videoconferencias. Foto: EFE, EPA, UKRAINIAN PRESIDENTIAL PRESS SERVICE HANDOUT

Las delegaciones de Ucrania y Rusia iniciaron este viernes una nueva ronda de negociaciones en formato de videoconferencia para lograr una solución al conflicto que enfrenta a ambos países, tras la decisión de Moscú de invadir a la nación vecina.

Mykhailo Podoliak, uno de los miembros de la delegación negociadora de Ucrania que es también asesor de Volodímir Zelenski, el Presidente del país, anunció el comienzo de esta nueva ronda de conversaciones, informó la agencia local Ukrinform.

“Las negociaciones continúan por videoconferencia, con la participación de subgrupos de trabajo”, dijo el funcionario.

Leer:  Viral London Tube Singer Performs ‘Shallow’
negociaciones - Ministro ruso anuncia "ciertos progresos" en las negociaciones entre Rusia y Ucrania
Turquía fue el país mediador en las últimas negociaciones presenciales entre ambos países. Foto: Presidencia de Turquía vía AP.

Los últimos contactos entre ambos países se llevaron a cabo el pasado 29 de marzo, en la ciudad de Estambul, bajo la mediación del Gobierno turco.

En esos contactos no hubo avances para conseguir un alto el fuego en la guerra que asola a Ucrania desde el pasado 24 de febrero, pero Moscú se comprometió a rebajar su ofensiva sobre Kiev y otras importantes ciudades del país.

Ucrania pide a Rusia, entre otras cosas, la firma de un tratado internacional para garantizar en el futuro la seguridad del país, según las fuentes.

El asesor presidencial no ha dado más detalles sobre esta nueva ronda de diálogo entre ambos bandos.

efe - Ministro ruso anuncia "ciertos progresos" en las negociaciones entre Rusia y Ucrania



Fuente

Advertisements