Miss Michigan pierde corona por supuestos comentarios racistas

miss michigan 2019 pierde su corona.jpg 673822677 - Miss Michigan pierde corona por supuestos comentarios racistas


ElDebate

miss michigan 2019 pierde su corona.jpg 524172160 - Miss Michigan pierde corona por supuestos comentarios racistas

Michigan, Estados Unidos.- Kathy Zhu, coronada como Miss Michigan 2019, y quien es ferviente seguidora del presidente Donald Trump, perdió su corona por supuestos comentarios racistas realizados a través de sus redes sociales, aunque ella alega que está siendo discriminada por su perspectiva «conservadora».

La joven asiática-estadounidense, anunció el jueves a través de su cuenta de Twitter que el Certamen de Miss Mundo America la despojó de su título como Miss Michigan 2019, debido a publicaciones «ofensivas, insensibles e inapropiadas» en redes sociales.

«La Directora Estatal / Nacional / Directora de Miss Mundo America me acusó de ser racista, islamofóbica e insensible» escribió Zhu.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

«Me quitaron el título de Miss Michigan debido a mi negativa a probarme un hiyab en 2018, por mi tuit sobre la violencia de armas entre negros y mis tuits estadísticos ‘insensibles’, agregó.



Kathy Zhu, de 20 años de edad, quien estudia de la Universidad de Michigan, y que además es una ferviente seguidora del presidente Donadl Trump, supuestamente violentó el requisito que indica que las participantes deben «ser de buen carácter y que no sea probable que desacredite a Miss Mundo America o cualquier persona asociada con la organización».

 

 

RUM.

Una publicación compartida por Kathy Zhu (@katzhux) el



En otro tuit, la joven publicó un supuesto intercambio entre ella y un funcionario del certamen cuando intentan investigar si su perfil de Twitter le pertenece a ella, y si fue quien hizo esas publicaciones. Indignada, Zhu dijo que consideraba esto como una injusticia.

En 2018 la joven se acercó a un puesto de la Asociación de Estudiantes Musulmanes y se negó a usar un hiyab (el velo tradicional que llevan algunas mujeres musulmanas», y más tarde, publicó «hay un puesto de prueba de hiyabs en mi campus universitario».

De acuerdo con el Detroit Free Press, Zhu dijo: «Entonces me están diciendo que ahora es solo un accesorio de moda y no algo religioso?… ¿O simplemente están tratando de acostumbrar a las mujeres a ser oprimidas bajo el islam?.

El mismo medio indicó que en un segundo incidente, Zhu respondió a un usuario de Twitter en un comentario, en el que se leía: «Sabías que la mayoría de las muertes de negros son causados por otros negros? Solucionen los problemas dentro de su propia comunidad antes de culpar a otros». Posteriormente, ambos tuits habrían sido borrados.

 

 

Sporty.

Una publicación compartida por Kathy Zhu (@katzhux) el



Frente a esta situación, la joven dijo a Yahoo Lifestyle que la organización «discrimina a las personas con punto de vista conservadores».

«Alguien me llamó islamófoba por no querer ponerme un hiyab. Alguien me llamó racista porque reconozco que los negros matan a más negros que la policía»… «Buena suerte a los que son así de crédulos», escribió Zhu el jueves.

Más noticias





Fuente

Advertisements