Advertisements
Saltar al contenido

Mocorito cierra el 2020 con una derrama de 48 millones de pesos

enero 6, 2021
mocorito cierra el 2020 con una derrama de 48 millones de pesos crop1609955532240.jpeg 242310155 - Mocorito cierra el 2020 con una derrama de 48 millones de pesos


#Mocorito #cierra #con #una #derrama #millones #pesos

Mocorito, Sinaloa.- Pese a lo complicado que se tornó el 2020 a raíz de la pandemia y todas las restricciones que trajo, el director de Turismo en el municipio de Mocorito afirma que lograron cerrar el año con buenos números y una derrama económica por el orden de los 48 millones de pesos. 

José José Norzagaray manifiesta que el Pueblo Mágico está consolidado como un buen destino turístico, muestra de ello fue la gran cantidad de visitantes que tuvieron durante los tres primeros meses, antes de que llegara la contingencia sanitaria del COVID-19, y en diciembre, ya que este lapso abarcó la temporada de girasoles, la fiesta de carnaval y la época del cierre de año. 

img push ilustracion - Mocorito cierra el 2020 con una derrama de 48 millones de pesos

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Además, detalló que los sitios que registraron más afluencia de turistas fueron el Centro Histórico, la emblemática y colonial Parroquia de la Inmaculada Concepción y el proceso artesanal de las moliendas en la sindicatura de El Valle.

“Considero que cerramos el 2020 de buena manera, en especial del 20 al 31 de diciembre donde tuvimos muchos visitantes debido a la temporada y esto vino a beneficiar mucho a diferentes sectores comerciales como el restaurantero, la hotelería y los prestadores de servicios”, expresó el director de Turismo. 

Leer:  Se cumple 80 años de la primera escuela alvaradense

El funcionario reconoció que debido a la pandemia pensaron que iban a tener menos afluencia de personas, pero no fue así, ya que la gente se animó a visitar al Pueblo Mágico y con los protocolos de sanidad para evitar contagios. Asimismo, declaró que Protección Civil estuvo muy al pendiente de todo.  

“A pesar de que el 2020 fue muy complicado me atrevo a decir que Mocorito está consolidado como un buen destino turístico, ya que en poco tiempo nos visitaron aproximadamente 120 mil personas. Tenemos la plena confianza de que en este 2021 nos irá mucho mejor porque el Pueblo Mágico está creciendo en atractivos que se abrirán en los próximos meses, como lo es el Museo de Los Tigres del Norte, la Casa de la Cultura, el Jardín Minería y otros proyectos”, detalla José José Norzagaray. 



Fuente

Advertisements