Advertisements
Saltar al contenido

Moderna hace públicos los protocolos de su vacuna contra covid-19

septiembre 17, 2020
sede moderna - Moderna hace públicos los protocolos de su vacuna contra covid-19


#Moderna #hace #públicos #los #protocolos #vacuna #contra #covid19

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La farmacéutica estadunidense Moderna decidió compartir públicamente los protocolos para su ensayo clínico de la vacuna contra covid-19.

“Nos preocupa profundamente que el público, los médicos y las enfermeras de todo el país confíen en esta vacuna para que se utilice”, dijo el director ejecutivo de la compañía, Stephane Bancel, en una entrevista con el canal CNBC.

Previo a una reunión con inversionistas, Moderna dio a conocer que el ensayo ya ha inscrito a 25 mil 296 de los 30 mil voluntarios programados para esta fase, y más de 10 mil han recibido dos dosis de la vacuna.

La decisión de publicar los protocolos, contraria a la práctica habitual de que éstos sean confidenciales, busca generar confianza entre la gente acerca de la calidad del producto que se está preparando.

“Hemos estado trabajando nueve meses para tratar de detener este virus lanzando una vacuna al mercado”, dijo Bancel en el programa Squawk Box. “Al ser transparentes, queremos asegurarnos de que el público general confíe en las vacunas”.

Datos preliminares en noviembre

Moderna debería tener en noviembre suficientes datos de su ensayo de última etapa para saber si su vacuna contra el coronavirus funciona, dijo Bancel.

La compañía podría “técnicamente” tener suficientes datos para octubre, pero eso es poco probable, explicó.

“Si la tasa de infección en el país se ralentizara en las próximas semanas, podría potencialmente desaparecer en el peor de los casos en diciembre”, consideró el directivo.

Reino Unido en alerta por posible segundo confinamiento por covid-19

En ese contexto consideró “extremadamente improbable” que todos en Estados Unidos estén vacunados para fines del primer trimestre de 2021, como ha sugerido la administración del presidente Donald Trump.

Leer:  El covid-19 fue inventado para matar a mayores de 60 años: indígenas de Chiapas

“Nos estamos preparando activamente para un posible lanzamiento comercial de ARNm-1273, nuestra vacuna covid-19, y continuamos expandiendo la amplitud de la plataforma de Moderna”, dijo Bancel en un comunicado publicado por Moderna.

La pandemia ha empujado a la pobreza a 150 millones de niños

“Hasta el miércoles 16 de septiembre de 2020 se han inscrito 25 mil 296 participantes en el estudio de fase 3 y aproximadamente el 28% de los inscritos en conjunto son de diversas comunidades; 10 mil 025 han recibido su segunda vacunación. El protocolo para el estudio que se lleva a cabo ya está disponible públicamente”, detalló.

Tedros: uno de cada siete casos de covid-19 es de personal sanitario

 





Fuente

Advertisements